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La cervecería abre sus puertas con el “Tour Imperial”, por su celebración de los 100 años

Del 3 de junio hasta el 3 de julio, los interesados pueden participar para asistir y vivir de cerca el proceso cervecero, mediante diversas dinámicas. Esta apertura es un gran hito para la marca que celebra 100 años, compartiendo su evolución histórica.

Presentado por:

Imperial

Imperial, una de las marcas más emblemáticas del país, anuncia con orgullo el “Tour Imperial”, una experiencia inmersiva que se realizará por primera vez en su historia, brindando a los participantes una oportunidad única para explorar la cervecería y conocer de cerca el proceso de elaboración de la cerveza de Costa Rica.

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De acuerdo con Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, abrir las puertas de la cervecería al público por primera vez, es un hito para la marca, en especial, en la celebración de sus 100 años. Esta apertura, cuidadosamente preparada por múltiples áreas y equipos de la compañía, promete ser una experiencia memorable para todos.

Para participar en el “Tour Imperial”, los interesados deben obtener una botella dorada mediante diversas dinámicas que iniciaron desde el 3 de junio y finalizan hasta el 3 de julio, que incluyen activaciones en redes sociales, colaboraciones con generadores de contenido y promociones en puntos de venta oficiales de la marca. Cada botella dorada tendrá un código QR único donde podrán registrarse junto a un acompañante para asistir al tour.

“<i>El </i><i><b>“Tour Imperial”</b></i><i> es una oportunidad para reafirmar nuestro liderazgo en el mercado costarricense y el compromiso de ofrecer experiencias únicas a los consumidores. Los asistentes podrán vivir el proceso de elaboración y comprobar por sí mismos por qué Imperial es la cerveza más fresca del mercado”.</i>

Andrea Quirós, Gerente de Marca de Imperial. 

Imperial se caracteriza por ser la cerveza en Costa Rica que llega más rápido desde la producción local hasta la mesa del consumidor, asegurando que cada botella porte la frescura característica de una cerveza recién hecha.

En términos de sostenibilidad, FIFCO e Imperial, como su marca insignia, aprovechan la celebración del centenario para reafirmar su compromiso con el medioambiente y el consumo inteligente de alcohol a través de iniciativas de alto impacto.

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Un ejemplo de estas iniciativas es el etiquetado ambiental tipo III que posee la marca, convirtiéndola como la primera cerveza en Costa Rica con esta distinción otorgada por el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE), que no solo reconoce los esfuerzos de años en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y consumo de agua, sino que también resalta su compromiso con la economía circular.

Con una visión orientada al futuro, Imperial busca evolucionar de la mano de todos los costarricenses, estableciendo las bases para otros 100 años de excelencia y compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Esta promesa se refleja en cada aspecto de su operación, desde la selección de ingredientes hasta las prácticas de producción y distribución, garantizando que cada paso del proceso se alinee con los más altos estándares de calidad.

Imperial nace en el año 1924 y actualmente cuenta con cinco extensiones de línea para todos los gustos y estilos de vida de sus consumidores: Imperial, Imperial Silver, Imperial Light, Imperial Cero e Imperial Ultra. Imperial es una marca referente en Costa Rica y la región, reconocida y preferida no sólo por ofrecer eventos y experiencias únicas, sino también por su diversidad de inigualable sabor, así como por sus iniciativas en materia de sostenibilidad.

Es una empresa de bebidas y alimentos con 116 años de trayectoria, tiene operaciones en Costa Rica, América Central, República Dominicana, México y Estados Unidos, 5 plantas de producción y 13 centros de distribución. Posee 3 divisiones de negocio que incluyen “Florida Bebidas” (alimentos y bebidas), “Florida Hospitalidad” (sector inmobiliario) y “Florida Retail” (ventas al detalle). Exporta a más de 10 países en todo el mundo y cuenta con un portafolio de más de 2.000 productos.

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BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.

Shirley Ugalde

Shirley Ugalde

Periodista graduada de la Universidad de Costa Rica. Durante 10 años editó una revista de gastronomía y turismo.