BRANDVOICE
contenido patrocinado

Liberty lanzó hoy primera red comercial móvil 5G en Costa Rica

Usuarios podrán contratar desde este mismo viernes novedosos planes con acceso a la red 5G.

Presentado por:

Liberty

Durante muchos años se ha hablado en nuestro país de contar con redes móviles de quinta generación. Esta aspiración se convierte desde este momento en una realidad porque Liberty lanza hoy la primera red comercial móvil 5G, disponible para todos sus usuarios móviles.

Johanna Escobar, Gerente General de Liberty.
Johanna Escobar, Gerente General de Liberty.

“Desde hace dos años, cuando lanzamos nuestra marca, dijimos que estábamos listos para dar el salto a 5G. Decidimos no esperar más, Costa Rica merece iniciar su tránsito a la quinta generación y para ello hemos trabajado para habilitar de forma inmediata esta nueva experiencia”.

Johanna Escobar, Gerente General de Liberty.

Con este lanzamiento, la operadora también puso a disposición del mercado cuatro nuevos planes pospago que además del acceso a la red 5G, contarán con mayor cantidad de datos incluidos -GB-, aplicaciones ilimitadas como YouTube, redes sociales, así como descuentos especiales en teléfonos 5G. Por supuesto, todos estos beneficios aplicarán también cuando los clientes que se adhieran a estos planes estén navegando en la red 4G LTE Pro.

La red 5G de Liberty se concentrará inicialmente en los sitios de la Gran Área Metropolitana (GAM) de mayor tráfico de datos móviles, permitiendo al mismo tiempo mejorar la experiencia en la red 4G LTE Pro. Al respecto, Escobar recordó que “así como sucedió cuando hace diez años lanzamos la red 4G, se inició con un despliegue en la GAM para muy rápido extender la cobertura a todo el país. Hoy más del 90% del territorio nacional cuenta con cobertura poblacional en 4G-LTE Pro; lo mismo haremos, pero de forma más acelerada en 5G”.

La Gerente General añadió que esta nueva red -que opera con el espectro actual con el que cuenta Liberty- será potenciada una vez el Estado licite las bandas de espectro disponibles. “Pensemos en una autopista nueva, hoy la hemos inaugurado y nos permitirá desde ya disfrutar de grandes beneficios como mejores velocidades y mejor latencia, y una vez que contemos con ese espectro, podremos montarnos sobre esta autopista 5G y crear una mega autopista, con pasos a desnivel y más carriles. Pero el primer paso, el paso definitivo, es este que damos hoy, una vez más, siendo pioneros en el país”, comentó.

Escobar insistió que esta autopista es el primer paso hacia una habilitación progresiva a todos los beneficios que traerá el 5G: ciudades inteligentes, telemedicina en tiempo real, automóviles conectados, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, entre otros.

En enero de este mismo año, Liberty realizó el lanzamiento de una red de pruebas operando precisamente bajo este espectro a ser licitado. Esta primera fase experimental fue un éxito y permitió finiquitar los detalles técnicos para el lanzamiento que hoy se anuncia, entre ellos, la habilitación de la inmensa mayoría de marcas de teléfonos inteligentes para el 5G de Liberty, muchos de los cuales funcionan con sistemas operativos Android e IOS (iPhone).

Liberty tienda
Lanzamiento permitirá a Costa Rica salir de lista de países que no han lanzado 5G, de acuerdo con la Asociación Mundial de Operadores Móviles (GSMA).

De acuerdo con la GSMA (Asociación Mundial de Operadores Móviles) en su informe denominado “Estado de la comercialización y adopción de 5G” publicado en mayo del 2024, en la región de las Américas, solamente El Salvador, Cuba, Bolivia, Surinam, Guyana y Costa Rica no contaban con una red comercial 5G. Con este lanzamiento, Liberty le permitirá al país salir de esta lista.

La operadora invita a todos sus clientes y sociedad en general a visitar su sitio web libertycr.com/5G y conocer los nuevos planes y los detalles de la red 5G. Para toda consulta, se insta a contactar a través del WhatsApp, 6311 1693.

Liberty es la marca de Liberty Latin America que opera en Costa Rica brindando servicios de telecomunicaciones y entretenimiento a personas y hogares, tales como internet de banda ancha, telefonía móvil y TV digital, así como soluciones tecnológicas y de conectividad para PYMES, Grandes Empresas y Gobierno.

Liberty tienda
Liberty da por finalizada su fase de pruebas que permitió homologar el acceso a su red 5G a la inmensa mayoría de teléfonos inteligentes del país, tanto Android como iOS.

Más información en www.libertycr.com

Liberty Latin America es una compañía global de comunicaciones que opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe bajo las marcas, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta más de 40 mercados en la región, bajo la marca Liberty Networks. Liberty Latin America cotiza en el NASDAQ Global Select Market bajo tres tipos de acciones: LILA, LILAK y LILAB.

Para más, visite www.lla.com

logo

Para

logo

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.