Cables

Alemania convoca a embajador iraní tras ejecución de persona implicada en protestas

escuchar audio Escuchar este artículo

Alemania llamó este jueves a consultas al embajador de Irán tras la primera ejecución de un hombre implicado en las protestas que sacuden a la República Islámica, informó una fuente cercana al Ministerio de Relaciones Exteriores.

No se filtró ningún detalle de la conversación. La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, afirmó unas horas antes que "el desprecio del régimen iraní por la vida humana no tiene límites".

El condenado, Mohsen Shekari, "fue juzgado y ejecutado en el marco de un proceso pérfido y expeditivo porque no estaba de acuerdo con el régimen", dijo Baerbock.

"Pero la amenaza de ejecución no sofocará la voluntad de libertad de la población", añadió.

Irán ejecutó el jueves, por primera vez desde el inicio de las manifestaciones que sacuden el país, a un hombre acusado de haber apuñalado a un paramilitar y de haber bloqueado la circulación en una avenida de Teherán.

La República Islámica es escenario de un movimiento de protestas desencadenado por la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años fallecida tras su detención por parte de la policía de la moral.

ma-clp/raz/sst/sag-dbh/atm

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.