Cables

British Airways suspende sus vuelos a Hong Kong por la pandemia

EscucharEscuchar

La compañía British Airways suspendió temporalmente sus vuelos a Hong Kong por la puesta en cuarentena de miembros de su tripulación, informó un comunicado recibido el lunes por la AFP.

"Hemos tomado la difícil decisión de suspender temporalmente nuestros vuelos a Hong Kong mientras revisamos las necesidades operativas de esta ruta", afirmó la aerolínea, pidiendo disculpas a los clientes que puedan ver alterados sus planes de viaje.

British Airways aseguró estar "dando apoyo a sus tripulaciones actualmente aisladas en Hong Kong".

Un portavoz precisó a la AFP que uno de los miembros de la tripulación había dado positivo en la prueba del covid-19 a su llegada, y que el resto del equipo estaba "actualmente en aislamiento".

Según el canal privado británico Sky News, toda la tripulación fue puesta en cuarentena por las autoridades honkonesas en un centro construido con contenedores mercantiles.

Hong Kong impone una cuarentena de tres semanas a la mayoría de visitantes, un estricto requisito estricto en línea con la política china de "cero covid".

ved-acc/mb

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.