Cables

Fallece Dusan Ivkovic, legendario entrenador del básquetbol europeo

EscucharEscuchar

Dusan Ivkovic, legendario entrenador del básquetbol europeo y campeón del Mundo con Yugoslavia en 1990, falleció a los 77 años, anunció este jueves la Federación Serbia de Baloncesto (KSS) en su sitio en internet.

El organismo no ofreció detalles sobre las causas de la muerte de Ivkovic, pero según el canal de televisión N1, el técnico habría fallecido debido a "un edema pulmonar y un herpes".

Ivkovic nació en Belgrado el 29 de octubre de 1943 y debutó como jugador en el Radnicki, el club de la capital serbia.

En 1988 se hizo cargo de la selección yugoslava, con la que ganó tres campeonatos de Europa (1989, 1991 y 1995), aunque su mejor resultado fue el Mundial de Argentina que ganó en 1990, derrotando en la final a la Unión Soviética.

Fue, además, dos veces subcampeón olímpico (Seúl-1988 y Atlanta-1996).

Ivkovic dirigió a una de las mejores generaciones del baloncesto balcánico, con los croatas Drazen Petrovic, Dino Radja y Toni Kukoc y los serbios Vlade Divac, Aleksandar Djordjevic y Predrag Danilovic.

A nivel de clubes, dirigió a varios equipos en Grecia, Turquía y Rusia, ganando en dos ocasiones la Euroliga, ambas con el Olympiacos (1997 y 2012).

mat/dep/mcd/psr

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.