Cables

Grupo francés Havas compra Tinkle y extiende su presencia en España y Portugal

EscucharEscuchar

El grupo de comunicación francés Havas, filial de Vivendi, anunció el miércoles la compra de la mayoría de acciones de la agencia de relaciones públicas Tinkle, con presencia en Barcelona, Madrid y Lisboa.

Tinkle, fundada en 1999, cuenta con unos 200 colaboradores entre España y Portugal. Continuará en el seno de Havas bajo la batuta de su fundador, Javier Curtichs, y de su equipo dirigente, aunque cambiará de nombre y pasará a denominarse Tinkle/amo, precisó la multinacional.

Havas no precisó el monto de la inversión.

"Las relaciones públicas y la estrategia de comunicación son más necesarias que nunca. Comprender el medioambiente que nos rodea, las relaciones (...) entre los medios de comunicación, los dirigentes, los influencers y las instituciones se ha convertido en un 'must' (imperativo)", explicó en el comunicado Alfonso Rodés, dirigente de Havas en España.

Havas había anunciado en 2018 un plan de inversiones de 100 millones de euros a cinco años (unos 113 millones de dólares), para reforzar su red, particularmente a través de adquisiciones. Havas es la heredera de la agencia fundada en 1835 en París y está presente en más de 100 países.

jub/jz/mar

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.