Cables

Jugador francés de segunda división de rugby suspendido casi seis meses por insulto racista

EscucharEscuchar

El jugador del Provence, Ludovic Radosavljevic, que reconoció haber usado palabras racistas hacia el wing camerunés del Nevers, Christian Ambadiang, en un partido de Pro D2, segunda división francesa, fue suspendido 26 semanas, anunció este jueves la Liga Nacional de Rugby gala.

El jugador de 32 años, responsable "de infracciones verbales y provocaciones", no podrá jugar antes del 25 de abril de 2022, tras la 28ª jornada del campeonato.

A principios de septiembre, Ambadiang, de 22 años, había denunciado en su cuenta Instagram el incidente ocurrido en el triunfo por 26-23 de Provence Rugby contra su equipo, en la segunda jornada.

El jugador camerunés acusó a un jugador rival, sin nombrarlo, de haberle dicho: "Te voy a quemar, comedor de bananas", para excusarse después, afirmando que sus palabras habían llegado "en el calor del momento".

El jugador en cuestión, Radosavljevic, se había excusado públicamente en su cuenta Instagram unos días más tarde. "Soy consciente de que lo que pasó representa el mayor error de mi vida y pido perdón a Christian Ambadiang, a su club, a mi familia, a mis compañeros, a mis técnicos, a mis dirigentes, a los federados del club, a los voluntarios, a todos nuestros aficionados y a los patrocinadores del club", escribió.

mca/psr

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.