Deportes

120 niños armarán una mejenga en el estadio Ricardo Saprissa

Ministerio de Seguridad Pública, Fundación Saprissa y McDonald’s armaron el torneo para los pequeños

EscucharEscuchar

Este sábado se va a armar una gran mejenga en el estadio Ricardo Saprissa.

Habrá 120 niños de zonas vulnerables del Gran Área Metropolitana (GAM) a los que se busca inculcarles estilos de vida saludable y llevar un mensaje de valores y acciones positivas por medio de la práctica del deporte.

La actividad será este sábado 13 de julio a las 8:30 a. m. en la Cueva, gracias a la alianza el Ministerio de el Ministerio de Seguridad Pública, McDonald’s y Fundación Saprissa.

Los niños con edades de 7 a 9 años y de 10 a 13, enfrentarán dos partidos por equipo, en los que pondrán en práctica toda su destreza deportiva. Posterior a los juegos los participantes recibirán una medalla que dice “Bien Jugado – Torneo La Mejenga”, como incentivo a su esfuerzo durante los encuentros.

Fanny Villalobos, directora ejecutiva de Fundación Saprissa, explica que este esfuerzo es con el propósito de brindar a los pequeños las herramientas psicosociales que permitan construir proyectos de vida exitosos y alejados del consumo de drogas y alcohol, así como incentivar y desarrollar la práctica del fútbol, el arte y la cultura.

Este torneo se enmarcó en la iniciativa que el Ministerio de Seguridad Pública ha desarrollado en diversas comunidades desde el 2018, donde organizan actividades y “mejengas” de fútbol entre los niños de la zona y oficiales de la Fuerza Pública, llevando un mensaje de seguridad, prevención y lucha contra las drogas.

La Mejenga ha impactado a más de 6.000 pequeños y comunidades de todo el país, como Bribrí de Pavas, Los Cuadros, Quircot, Llanos de Santa lucía, El Poró, La Granja, La Milpa, San Martín, Los Cedros, Las Parcelas, La Mona, entre otras.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.