Deportes

350 aficionados del Milán en el país se reunieron para celebrar título luego de 11 años (Video)

Los fanátios al AC Milán, de Italia, se dieron cita en el bar Hooligans, en Montes de Oca

EscucharEscuchar
Aficionados del AC Milan se reunieron en San Pedro para ver el gane del equipo. Cortesía.

Más de 350 personas se reunieron en el bar Hooligan’s, cerca de la rotonda La bandera, en San Pedro de Montes de Oca, para apoyar al equipo de sus amores, el AC Milán, que tocó el cielo nuevamente después de 11 años de no ganar la Serie A italiana.

Los aficionados milanistas rieron, lloraron y celebraron con todo el gane del equipo rossonero, al que le bastaba un empate para campeonizar, pero el equipazo terminó ganando la mejenga con un contundente 3-0.

Los tantos los marcaron el francés Olivier Giroud --doblete-- y el marfileño Franck Kessié en la victoria contra el Sassuolo que les aseguró el “Scudetto” número 19 de su historia.

Estos fiebres forman parte de la Asociación AC Milán Tifosi Costa Rica, que agrupa a aficionados del legendario cuadro italiano y desde hace dos semanas se organizaron para presenciar la mejenga en pelota, como no lo hacían desde el 2020, cuando las actividades masivas fueron interrumpidas por la pandemia del covid-19.

Aficionados del AC Milan celebraron con todo el título 19 del club

Kendall Ruiz, presidente de la peña, comentó que solicitaron un permiso a la administración del local para llegar a las 9:30 a. m. y disfrutar de la mejenga.

“Antes de esa hora ya había fila, porque había muchos fiebres que queríamos disfrutar de este día. Había niños y adultos, personas de todas las edades, había hasta italianos que forman parte de la asociación.

“Ahora podremos dormir tranquilos, porque se acabaron esos momentos de tensión y esa larga espera, once años después acariciamos el título”. Kendall Ruiz, aficionado.

“La peña se fundó en el 2011, pero está inscrita en el Icoder desde el 2015 y a lo largo de ese tiempo nos hemos puesto de acuerdo para hacer distintas actividades. Unos llegaron más temprano para decorar el lugar con banderas y bombas, Marc, Ricardo, Diego y Frank Carazo se pusieron la diez para que el restaurante se viera bonito para la ocasión”, comentó Ruiz.

Los aficionados llegaron a Hooligans desde las 9:30 de la mañana. Cortesía.

El City hizo las de Saprissa. El Manchester City también obtuvo, por segundo año consecutivo, el campeonato de la Premier League inglesa, al derrotar 3-2 al Aston Villa. Los dirigidos por Pep Guardiola iban perdiendo 0-2, pero aparecieron İlkay Gündoğan (de doblete) y Rodri para remontar el juego, que se llevó a cabo en el Etihad Stadium.

Ambiente tenso

Ruiz contó que los minutos previos a la mejenga se vivieron con estrés.

“Fui con mi esposa, Alejandra Peña. Al inicio el ambiente fue tenso, porque se tenía que ganar o empatar, no se podía perder, porque el Inter estaba cerca de nosotros y ellos también iban ganándole al Sampdoria.

“Llegaron los dos goles e igual el ambiente no cambió mucho, porque el 2-0 es un marcador muy engañoso y tampoco nos confiamos del tercero, porque el Milan iba 3-0 con el Liverpool en la final de la Champions del 2005 y el Liverpool le dio vuelta, entonces fuimos cautos, pero teníamos esperanza de que esta vez se lograría”, afirmó.

Aficionados del AC Milan se reunieron en San Pedro para ver el gane del equipo. Cortesía.

Ruiz estaba feliz por poder presenciar esta victoria de modo presencial, porque, anteriormente, los miembros de la asociación se tiraban los partidos en sus casas y se comentaban acciones en los grupos de Whatsapp.

“Todos los aficionados llegaron bien identificados con sus camisas y gritaban, cantaban canciones y estaban a la expectativa. La actividad terminó a eso de las dos de la tarde, fue una loquera.

“Anteriormente, por respeto a las televisoras y a los derechos de transmisión del equipo, no transmitimos los partidos en páginas o en grupos, sino que cada uno lo comentaba. En redes sociales llevamos un conteo los días previos al partido, porque este era un juego más que decisivo”, manifestó.

Los aficionados llegaron a Hooligans desde las 9:30 de la mañana. Cortesía.

Una pasión desde niño

Kendall es vecino de Coronado y desde los 12 años es aficionado milanista.

A sus 35 años, este fiebre recordó que su pasión nació en el mundial de Francia 98, cuando jugaban estrellas como Paolo Maldini con Italia, Oliver Bierhoff en Alemania y Andriy Shevchenko con Ucrania.

Aficionados del AC Milan se reunieron en San Pedro para ver el gane del equipo. Cortesía.

“Esos tres jugadores me marcaron, pero me encantaba ver a Maldini jugar, quien ahora es el director del área técnica del Milán.

“Ahora podremos dormir tranquilos, porque se acabaron esos momentos de tensión y esa larga espera, once años después acariciamos el título”.

En Tiquicia, el fiebre es aficionado a Alajuelense, pero reconoció que es más seguidor del cuadro italiano.

“Soy mas milanista que manudo, sufro más con el Milán, es un sentimiento distinto. Recuerdo cuando viajé a Italia en setiembre del 2019 y conocí San Siro, fue una sensación indescriptible. Un sueño hecho realidad”, expresó.

Aficionados del AC Milan celebraron el título del cuadro italiano
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.