Deportes

90 Minutos por la Vida recaudó ¢178 millones

Organizadores recordaron que falta por contabilizar la platica que entra por los mensajes de texto

EscucharEscuchar

En el estadio Nacional todo fue fiesta este domingo, los 90 Minutos por la Vida cumplieron 20 años y la recaudación fue de ¢178 millones.

Al evento acudieron 20 mil personas, quienes pagaron sus boletos que valían ¢6 mil y ¢7 mil.

Todo ese dinero irá destinado a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil, que ayuda a pequeños con esa enfermedad.

Ricardo Chacón, gerente del coloso de La Sabana y organizador de la actividad, se mostró complacido por el apoyo que recibió, una vez más, esta noble causa.

“Nunca hemos dicho que esperamos un monto, siempre que sea lo que Dios y la solidaridad de la gente quiera”, explicó Chacón, quien dijo que en 2019 se recaudaron ¢175 millones, o sea, la cifra aumentó.

El exjugador comentó que la cifra aumentará, pues deben contabilizar las donaciones que se reciben a través de los mensajes de texto, una suma que este año podría estar entre los ¢20 millones y ¢30 millones.

Agregó que estos números, el 9001 para donar mil colones, 9002 para dar dos rojitos y el 9005 para apoyar con cinco mil colones, quedarán habilitados hasta el próximo domingo 12 de enero.

Para hacer efectiva la donación, solamente se debe enviar un mensaje de texto a cualquiera de esos números con la frase “90 minutos”.

Parte del éxito que tuvo el evento fue gracias a la participación de los equipos femeninos de Saprissa, Alajuelense y Herediano. Esta inclusión provocó una mayor asistencia de la que tenía años atrás la tradicional cuadrangular que disputan en la rama masculina estos tres equipos más el Cartaginés.

En la actividad estuvieron presentes cantantes nacionales que amenizaron la tarde y noche en el Nacional.

“Fue un evento hermoso, estamos muy agradecidos con Dios y con un país solidario como este. Todos los que trabajamos en esto lo hacemos con amor, porque todo el dinero va para los niños que están en tratamientos y no tienen recursos”, aseguró don Ricardo.

Los encuentros también ayudaron a los equipos a soltar piernas de cara al torneo de Clausura que empezará el próximo sábado 11 de enero y para darle minutos de juego a las jóvenes promesas de los equipos.

Jugadores como Michael Barrantes de Saprissa, Rándall Azofeifa del Herediano y Jonathan Moya de Alajuelense, dijeron que lo más importante no fueron los resultados, sino ayudar a estos pequeños valientes que día a día luchan contra el cáncer.

En la competencia femenina, Saprissa se dejó el trofeo mientras que en la masculina la Liga consiguió su tercer título consecutivo y su quinto en toda la historia de los 90 Minutos por la Vida.

“Todos los años queremos mejorar. Ahora haremos una valoración del evento, debemos replantear y ver lo que gustó. Debemos innovar, hacer cosas diferentes para enamorar a la gente y que siga viniendo”, concluyó Chacón.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.