Deportes

90 Minutos por la Vida será el evento con más aforo en el Estadio Nacional en los últimos dos años

21 mil personas podrán ir a ver mejengas benéficas el 8 de enero

EscucharEscuchar

La edición del 2022 de los 90 Minutos por La Vida tendrá muchos motivos especiales para celebrarse además del montón que ya de por sí tiene, pues marcará el reencuentro con los aficionados que apoyan y gustan de tan noble causa.

Las autoridades sanitarias ticas dieron el chance que el aniversario 22 de la actividad se realice el sábado 8 de enero a las 6 p.m con un aforo de un 60% de capacidad del Estadio Nacional, lo que vendrían siendo 21 mil personas, cifra récord para cualquier actividad al aire libre en lo que vamos de la pandemia.

Ricardo Chacón, administrador del Estadio Nacional y uno de los grandes brazos que colabora con la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI), celebró la decisión.

“En los últimos dos años no se ha hecho algo parecido en el estadio con esta asistencia, de verdad estamos muy contentos, nos alegra muchísimo, pero también nos compromete a que se cumplan todos los protocolos y demostrar que el evento será un gran éxito”, explicó.

Quienes deseen ir deben cobrar su entrada de manera digital por la página web de la tiquetera Special Ticket y demostrar que tienen el esquema de vacunación completo contra el covid-19.

“Estamos muy felices porque esto ayudará a que la asociación pueda cumplir con sus objetivos, por supuesto que esperamos un llenazo dentro de lo que el aforo permita”, destacó.

Un detalle especial es que además del fútbol, el tenor costarricense Joaquín Iglesias deleitará a los presentes con una presentación muy especial.

“Vamos a apagar las luces del Estadio y Joaquín nos va a llevar a volar, iremos a la Luna y cantaremos la mas hermosa marcha que se haya compuesto en nuestro país, la Patriótica Costarricense”, detalló.

Quienes no puedan ir al estadio, pero igual deseen colaborar lo pueden hacer al sinpe móvil: 8620-9090 y con mensajeria de Kolbi enviando un mensaje al 9001 para donar mil colores, 9002 dos mil y 9005 cinco mil colones.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.