Andrés Mora.16 abril

La situación del fútbol en el mundo está pa’l tigre y para Bryan Ruiz, se puso cuesta arriba, porque tras de que lleva un tanate de tiempo sin jugar, ahora no le pagan el salario completo.

La Comadreja está en Brasil simplemente cumpliendo contrato porque no lo usan para nada. Foto: Sergio Alvarado.
La Comadreja está en Brasil simplemente cumpliendo contrato porque no lo usan para nada. Foto: Sergio Alvarado.

El coronavirus tiene a todos los clubes en programas de austeridad y para el Santos de Brasil, que ya tenía muchos problemas económicos, no es la excepción.

El reconocido sitio brasileño, Globo Esporte, reveló que la institución “Peixe” tuvo que entrarle bonito a la negociación con sus futbolistas para rebajarles el salario.

“La planilla del Santos llegó a un acuerdo con su directiva para reducir el salario en un 30% durante la pausa del fútbol por causa de la pandemia por coronavirus a partir de mayo. La propuesta inicial de los dirigentes era bajarles un 50%”, indica el medio santista.

Eso sí, la reducción no será igual para todos. A los que se les paga derecho de imagen le rebajarán un 15% de ahí y el otro 15% se le descuenta del salario. Los que solo reciben salario se les quita todo el 30%.

Bryan Ruiz entrena con el cuadro B del club. Foto: Santos Futebol Clube
Bryan Ruiz entrena con el cuadro B del club. Foto: Santos Futebol Clube

“Los jugadores hicieron una contrapropuesta de 25% de rebaja como han hecho otros clubes del fútbol brasileño; pero entendieron que la medida se toma para poder seguir pagando al día a los funcionarios que reciben menos mensualmente”, dice Globo.

La Comadreja gana en Brasil alrededor de ₡59 millones al mes, aunque no juega desde hace más de un año.

Ruiz sigue en la institución porque no quieren pagarle los derechos de imagen que le deben, ni logra llegar a un acuerdo para el finiquito del contrato que vence en diciembre de este año.

Si por la víspera se saca el día, la Comadreja terminará el año viviendo en Brasil.