Deportes

A Cartaginés se le está haciendo costumbre pasarle por encima a los equipos alajuelenses

El 2 de octubre derrotó a Alajuelense y este martes la nueva víctima fue San Carlos

EscucharEscuchar
San Carlos - Cartaginés. Prensa CSC.

A Cartaginés se le está haciendo costumbre pasarle por encima a los equipos alajuelenses y este martes su nueva víctima fue San Carlos.

Los brumosos derrotaron a los Toros por la mínima y con este triunfo se metió de lleno en la pelea por los primeros lugares de la tabla. De momento, los brumosos están en la tercera posición, con 23 puntos.

El 2 de octubre los blanquiazules sacaron la victoria contra Alajuelense, gracias a un tanto de Allen Guevara y en su visita a los norteños, el Cusuco fue pieza clave para la anotación del único gol del partido.

Guevara se pellizcó y apretó a Carlos Martínez quien intentó salir tocando. Ya con la bola en sus pies el Cusuco ingresó al área y se la puso a Andy Reyes quien fue traboneado, pero para fortuna de los blanquiazules la bola le quedó apenitas a Rónald Mauricio Montero, que con la frialdad de un delantero la mandó a guardar al palo más largo del portero José David Contreras.

San Carlos - Cartaginés. Prensa CSC.

Poca puntería... pecado capital norteño

La mejenga pudo terminar fácil 3-3 porque ambos equipos demostraron que la puntería no es su fuerte.

La bronca para los norteños es que esa inseguridad para culminar las jugadas provoca que el equipo dirigido por Douglas Sequeira no pueda despegar y actualmente los sancarleños se ubican en el penúltimo lugar con 14 puntos.

El primer chance de gol clarito se lo comió el Cartaginés al minuto 17, cuando Víctor Murillo tomó la pecosa, se dio una vueltita y se la pasó a Andy Reyes, quien se quitó la marca de los defensores norteños y cuando parecía que por fin marcaría su primer gol del torneo remató desviado.

Una de las opciones más claras para San Carlos se dio al minuto 28, cuando el atacante Rachid Chirino recibió la bola del defensor Carlos Martínez y disparó a marco, pero Briceño la tocó con la mano izquierda y evitó la celebración norteña.

Seis minutos después cayó el gol visitante y de paso se acabaron las emociones del primer tiempo.

En el complemento los norteños la siguieron pulseando, pero no pasó de tocar y tocar el balón sin llevar mayor peligro, los brumosos estaban felices con esa estrategia norteña.

Una de las poquitas claras que tuvo San Carlos fue al 49, cuando Juan Luis Pérez quedó frente a frente con el portero blanquiazul Kevin Briceño, pero demostró porque es defensa y remató fuerte, pero a Briceño que la sacó con propiedad.

Por querer salir jugando siempre, los norteños casi se jalan otra torta al 65, porque Víctor Murillo robó el balón y cuando alistaba el remate fue atropellado por un defensor, penalote clarísimo, pero el árbitro Hugo Cruz se hizo al maje.

El juego cerró sin mayores apuros para los brumosos, San Carlos se puso a tocar el balón como si fuera ganando y los visitantes se pararon atrás a esperar el pitazo final.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.