Deportes

A Frank Zamora le cayó la mala suerte desde que firmó con Saprissa

El 2020 le permitió al delantero cumplir su sueño de llegar a la “S” pero las cosas no le han salido como esperaba

EscucharEscuchar

Muchos desean que el 2020 termine de una vez por todas y entre ellos se debe encontrar el delantero morado Frank Zamora, quien la ha visto fea en el plano deportivo desde que llegó al cuadro saprissista.

Indirectamente el covid-19 también se ha encargado de amargarle la vida a Frank durante esta campaña, que combinado con la irregularidad en su juego se unieron para hacerle la vida de cuadritos.

No obstante, el año empezó bien para el ariete. Era titular en Guadalupe, con el que anotó con regularidad en el pasado torneo de Clausura y gracias a sus pepinos se empezó a rumorar que Saprissa estaba interesado en sus servicios.

Poco después los morados confirmaron su interés y el delantero llegó a la Cueva el 8 de setiembre, tras firmar un contrato por dos temporadas.

Su arribo al Monstruo empezó con el pie izquierdo, pues no generó buenas expectativas entre la exigente afición morada, la cual comentó que Zamora no era jugador para el equipo tibaseño.

Su debut con los morados fue el 12 de setiembre, cuando Saprissa derrotó a Jicaral 1 a 0 en el Ricardo Saprissa. Ingresó de cambio y actuó 16 minutos.

A deber

Al parecer los aficionados tenían razón, porque el paso por Saprissa no ha sido el mejor. Zamora no se ha ganado la confianza del técnico Wálter “Paté” Centeno y es suplente. Apenas ha marcado dos goles con los saprissistas (lleva cuatro en todo el torneo, dos los marcó con Guada).

Su momento más dulce fue cuando anotó el gol del triunfo 1-0 ante Jicaral, (juego que se reprogramó), que correspondía a la fecha cuatro y que se jugó el 30 de setiembre.

Parecía que Zamora tendría un levantín en su rendimiento, pero apenas tres días después, el 3 de octubre, empezaron las penas para el jugador, cuando se difundió un video en el que se ve junto a dos mujeres en una especie de fiesta y rompiendo su burbuja social.

El vídeo por el que Frank Zamora pide disculpas a la afición de Saprissa, rompiendo burbuja y con mucha sed estaban

Posted by TD Más on Saturday, October 3, 2020

La ira de la afición morada no se hizo esperar y el club tomó cartas en el asunto. Paté dijo que Zamora recibiría su castigo, por lo que Frank ni siquiera fue convocado al siguiente partido de los morados, pese a la necesidad que tenían de contar con un delantero suplente.

Al jugador no le quedó más que ofrecer disculpas por su comportamiento.

’'Quiero ofrecer disculpas a toda la afición porque irresponsablemente rompí mi burbuja social en una actividad en la cual no debí participar, me siento sumamente arrepentido y sé que es un error grave, lo cual hice saber a la gerencia deportiva y asumiré las consecuencias”, dijo.

Después del castigo, regresó y le anotó un gol a Pérez Zeledón el 8 de noviembre y ha mantenido un bajo perfil.

No obstante, a Zamora le ha costado meterse en el ritmo del equipo y su mala racha sigue intacta.

A Frank lo convocaron para la mejenga de Liga Concacaf de Saprissa ante el Marathón de Honduras, que se jugó el pasado martes, pero el artillero dio positivo en los controles de covid-19 y ni siquiera pudo estar en el banquillo y fue aislado de inmediato.

Por si fuera poco, Frank Zamora se tuvo que quedar en Tegucigalpa para cumplir la cuarentena, sin poder salir, entrenar y menos jugar. O sea, cuando termine el aislamiento habrá perdido ritmo por más entrenamiento que tenga que cumplir por medio de Zoom.

“Ha sido un poco salado, como quien dice se llevó todos los números de la rifa. Yo le reprocho la parte de cuando salió en el video pues no se puede ser irresponsable en media pandemia, pero esta parte de la enfermedad del covid no tanto. Es circunstancial y le pudo pasar a cualquiera.

“Le han pasado muchas cosas, tiene que ver que ya no está en un club chiquito, está en Saprissa y tiene que cambiar la mentalidad”, dijo la aficionada al Monstruo Natalia Solano.

Frank es siete

Le consultamos a la investigadora de lo paranormal, Vanessa Alvarado, con base en la numerología, que nos explicará cómo podría ser el año para el futbolista.

“Las personas que están regidas por el número siete (como Frank) tenían la necesidad en este 2020 de tomar decisiones muy pensadas, no a lo loco ni de forma apresurada. Desde un punto de vista laboral, algunos incluso han llegado a pensar en cambiar de trabajo porque quizás sienten que no dan todo de sí”, explicó.

Alvarado añadió que para las personas que se rigen por el siete debía ser un año para emprender cosas o tomar cursos y meterse a un régimen disciplinario que los enfocara.

“Es un año que los iba a desgastar mucho, quizás el asunto con su mal año vaya por allí”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.