Deportes

A selección femenina de Costa Rica le cae apenitas la sorpresiva derrota de Guatemala

Costa Rica podría pasar a comandar su grupo eliminatorias este sábado

EscucharEscuchar

La selección femenina de Guatemala cayó en casa de manera sorpresiva 2-1 ante San Cristóbal y Nieves, un resultado que le cae apenitas a Costa Rica en el grupo B de la primera fase rumbo al mundial mayor de Australia y Nueva Zelanda en el 2023.

El tropiezo de las chapinas es realmente una noticia importante para las ticas, porque si las costarricenses triunfan este sábado en la visita a Curazao, pasarán a comandar su grupo con nueve puntos, por lo que para la última fecha, casualmente ante la bicolor, un empate sería más que suficiente para clasificar a la otra fase.

Este martes 12 de abril la Sele femenina recibirá a Guate en el Estadio Nacional, en duelo que arranca a las 7 p. m.

En este momento, Guate lidera el grupo con seis puntos, es líder por contar con un gol diferencia de 14, mientras que las ticas son segundas con los mismos puntos y un gol diferencia de 13.

San Cristóbal, con la sorpresiva victoria pasó a ser tercera, también con seis unidades, pero con un -2 de gol diferencia. Curazao es cuarto con tres puntos e Islas Vírgenes Estadounidenses es el colero sin puntos.

Al premundial, a disputarse en junio en Guadalajara, México, clasifica solo el primero de cada uno de los seis grupos. Estados Unidos y Canadá ya están sembradas en esa ronda.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.