Deportes

A Wálter Centeno solo le faltan detallitos para ser el técnico de Guadalupe

Cuadro josefino tienen conversaciones muy adelantadas con ex entrenador del Saprissa

EscucharEscuchar

Wálter Centeno volvería muy pronto a los banquillos del fútbol nacional, el entrenador está a punto de caramelo para firmar como el nuevo técnico de Guadalupe FC, lo cual podría darse este viernes.

El asunto aún no está cerrado, pero La Teja sabe que solo falta afinar los últimos detalles del contrato que están en revisión para que se firme lo antes posible y sea presentado el próximo lunes sino ocurre nada extraordinario.

Paté y Guada hablaron en días pasados sobre un proyecto que es el que más gustó a la directiva guadalupana por su propuesta de fútbol y manejo con jóvenes, con lo que le ganó el pulso a entrenadores como Luis Antonio Marín, con quien también se reunió la directiva.

Wálter estaría regresando a los banquillos nacionales luego de que en febrero de este año fue despedido como técnico del Deportivo Saprissa luego de año y medio en el club, tiempo en el que ganó un torneo nacional y una Liga Concacaf.

Lo que el club quiere es un brete similar al que Centeno realizó en el Municipal Grecia, en el que impulsó a jóvenes talentos, además de naturalmente ayudarlo a salir de las últimas posiciones.

El parón de casi tres semanas que tendrá el torneo a partir del lunes es el espacio ideal para iniciar el brete y debutar el domingo 21 de noviembre en la visita ante precisamente el Municipal Grecia.

Guadalupe está en el sótano del Apertura 2021 con 17 unidades, a uno de Pérez Zeledón, dos de Jicaral y tres de Guanacasteca, motivo por el que el domingo 25 de octubre comunicó el despido de Alexánder Vargas.

Guada además arrastra una racha de once juegos sin ganar, la más larga de un equipo este torneo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.