Deportes

Hermidio Barrantes: “Saprissa le debe mucho a Aarón Cruz”

Portero saprissista le paró un penal a Bryan Ruiz en la semifinal de este domingo, pero ni aún así logra ganarse a la afición

EscucharEscuchar

El exportero de la selección nacional Hermidio Barrantes resaltó el buen momento que está pasa el portero Aarón Cruz, punto alto en el cuadro morado.

Cruz ha parado tres de los cinco penales que les han marcado a los tibaseños en las últimas dos mejengas, pero además, ha hecho grandes atajadas en la temporada para mantener a Saprissa a flote.

Pese al buen papel del portero, este no ha hecho clic con la afición morada, la cual suele ver más los errores que las virtudes del meta.

“Aarón ha hecho muy bien las cosas, ha tenido grandes partidos y ha sido una pieza importante dentro del equipo para obtener buenos resultados. Saprissa le debe mucho a Aarón”, expresó Barrantes.

El mundialista en Italia 1990, dijo que la afición ha sido injusta con el guardameta, quien se ha comportado a la altura en los penales y en el resto de la temporada.

“El papel de portero tiene un alto grado de importancia en un equipo, hasta un cincuenta por ciento de responsabilidad en los triunfos y en las derrotas. Si el portero tiene confianza en los momentos difíciles, los compañeros lo respaldan. Vea cuando le paró el penal a Bryan Ruiz, todos los compañeros lo fueron a felicitar”.

Cruz expresó una vez finalizado el encuentro que la paciencia y Dios son los únicos que lo ayudan a jugársela como un gato en los penales.

“Un exentrenador decía que el portero es una raza diferente, tiene que tener personalidad y mentalidad fuerte. Si falla en un gol, ya no puede pensar en eso, debe reponerse de inmediato y pensar en la siguiente jugada”.

“Paciencia y Dios es lo único. Estoy contento, queda mucho para ir a cerrar bien”, dijo Cruz.

Añadió que no queda más que ir a atacar a Alajuela y reconoció que los noventa minutos restantes serán a muerte.

“Estoy satisfecho con el esfuerzo de todos los compañeros”, destacó.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.