Deportes

Abuela morada celebró su cumple 94 con el gane de Saprissa: “Sentí que me lo dedicaron a mí”

Doña Ceci festejó con la morada bien puesta

EscucharEscuchar
Cecilia Núñez celebró su cumple número 94 con el agane del equipo de sus amores. Cortesía.

La abuelita morada celebró sus 94 años este domingo y festejó por partida doble, pues agradeció a la vida cumplir un año más y ver al equipo de sus amores ganarle a Herediano 3-2 en el Estadio Nacional.

Doña Cecilia Núñez vio la mejenga acompañada de su burbuja y desde temprano esperaba que fueran las 11 de la mañana para disfrutar del partido contra los florenses.

“Para mí es una maravilla llegar a esta edad, todavía no lo creo, es bastante bonito, es duro, cuesta llegar, pero acá estamos disfrutando, gracias a Dios y más hoy con el gane de Saprissa, lo sentí como si me lo hubieran dedicado a mí, vieras qué feliz me siento”, dijo doña Ceci.

Como es costumbre en ella, la abuelita, vecina de San Ramón, se despertó bien temprano para ir a misa de 7 a. m. y dar gracias. Por supuesto que no podía ir al templo si no era vistiendo un conjunto color morado.

Su hijo Francisco Núñez es quien cuida de ella y afirmó que el amor por la “S” lo lleva desde que era una niña.

“No hay partido que mi mamá no vea. Gracias a ella sus cuatro hijos somos morados (Enrique, Andrés, Álvaro y Francisco), aunque no tan fiebres como ella y algunos de sus nietos y bisnietos también son saprissistas. Algunos nietos son aficionados a otros equipos, pero ella respeta sus gustos.

“Mi mamá ha seguido a Saprissa en estadios de todo el país y desde los once años es saprissista. En el equipo la han tratado muy bien”, aseguró.

Núñez comentó que desde hace un mes la aficionada saprissista usa silla de ruedas por un desgaste muy fuerte que tuvo en sus rodillas.

“De un pronto a otro le comenzaron a doler las rodillas y no pudo caminar más. Pese a eso, ella está muy bien, hay que ayudarle más porque tiene las rodillas muy recargadas”, expresó.

El exportero morado, José Francisco Porras visitó a doña Ceci, tomando todas las medidas sanitarias. Cortesía Saprissa.

Brava por el empate

La aficionada saprissista dijo que le hace muchísima falta ver a su equipo en el estadio.

“Ya estaba tan acostumbrada de ir a los diferentes estadios que siento tristeza de no poder ir”, lamentó Núñez.

La abuelita, madre de 4 hijos, abuela de 12 nietos y bisabuela de 12 criaturas no perdió un solo minuto del partido del domingo y se puso brava cuando los florenses empataron el juego y el marcador iba 2-2.

“Necesitábamos esos tres puntos y bendito Dios porque Venegas metió el tercero, luego de ese gol esperaba que así quedara el partido, que mantuvieran el marcador y no ganara Heredia”, expresó feliz.

Doña Ceci dice que para ella todos los jugadores son sus favoritos, sin embargo, destacó el buen trato de Michael Barrantes y le gusta el trabajo de Paté al mando del equipo.

“Siempre he simpatizado con Centeno desde que era jugador. Me gusta como trabaja, está bueno que sea el técnico de Saprissa. Creo que debería darle más oportunidad a los jugadores jóvenes para que lleguen a ser grandes, le podría dar espacio a Douglas Sequeira hijo. Vamos a ver cómo le va”, dijo.

A la abuelita le encantó el tercer uniforme del monstruo y espera que Venegas renueve su contrato con el equipo.

“Ojalá lleguen a un acuerdo, Venegas debe quedarse, está haciendo un buen trabajo con el equipo”, dijo.

La morada cree que Saprissa tendrá la 36 en diciembre.

“Aún falta tamaño poco, pero tengo la fe de que el equipo gane. A los jugadores les digo que sigan adelante, que jueguen con toda el alma y el corazón, eso es lo que necesitamos cuando se entra jugando con amor, con el deseo de ganar siempre se gana. Hay que seguir adelante, que Dios me los acompañe y los bendiga a todos en Saprissa”, manifestó.

Cecilia Núñez celebró su cumple número 94 con el agane del equipo de sus amores. Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.