Deportes

Adelantan juicio de Marcel Hernández, ya no será hasta el 2024

La nueva fecha del debate es el 27 y 28 de enero del próximo año

EscucharEscuchar

El Tribunal Penal de Cartago echó para atrás su decisión de que el juicio por supuesta violación contra Marcel Hernández arrancara en el 2024 y notificó al delantero de Alajuelense que la nueva fecha será el 27 y 28 de enero del 2022 a partir de las 8 a.m.

Así consta en el documento de la notificación de la audiencia del cual tiene una copia La Teja.

Esta es una muy buena noticia para el cubano, ya que a inicios de agosto fecharon el inicio del debate para los días 29 y 30 de abril del 2024 a las 8 a.m. y 1 p.m., por lo que Hernández tendría que pasar tres años con medidas cautelares.

El Juzgado Penal de Cartago ordenó a inicios de junio que el jugador manudo debía ir a juicio, después que en dos ocasiones anteriores los jueces penales dictaron sobreseimientos definitivos, pero luego el Tribunal Penal de Cartago admitieron las apelaciones que planteaban el Ministerio Público y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y ordenó la realización de nuevas audiencias preliminares.

Hernández fue acusado por la Fiscalía de cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad.

Según la acusación, presentada en noviembre del 2019, el futbolista habría cometido los delitos en agosto del 2018, cuando la supuesta víctima tenía 16 años.

Pero fue hasta el 3 de octubre de ese mismo año que la menor lo denunció. Por ello, las autoridades hicieron un allanamiento en la casa del jugador, en barrio Asís de Cartago.

Mientras inicia el juicio el jugador deberá cumplir medidas cautelares, como presentarse a firmar una vez al mes a un despacho judicial, impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y testigos en el proceso penal.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.