Deportes

Administrador de Limón FC asegura que pidió escolta policial para salir de la provincia

Colombiano da su versión de lo sucedido el martes cuando llegó al estadio Juan Gobán a reclamar su puesto como administrador

EscucharEscuchar

Jorge Castillo asegura que la supuesta venta del equipo de Limón FC a unos mexicanos no es válida y explicó por qué se hizo presente el martes al estadio Juan Gobán con escoltas.

Un día después de los hechos, el colombiano contestó un correo que le enviamos el martes y nos hizo llegar un comunicado donde da su versión de los hechos.

Indicó que necesitó pedir escolta policial para salir de la provincia caribeña.

Recordemos que el martes Reynaldo Parks le dijo a La Teja que Castillo llegó con guardaespaldas al estadio caribeño, porque se le notificó que el equipo se vendió y, por lo tanto, él no es más el administrador, tal y como había acordado con Carlos Pascal, dueño de la Tromba.

Parks comentó que el sudamericano solo se había presentado el 1 de julio a Limón y no se le volvió a ver más hasta este martes, que aunque reclame, el equipo se vendió y él no forma parte del club.

Sin embargo, Castillo asegura que la cosa no es así y que llegó el martes con las cartas de despido para Parks y Kurt Bernard, los cuales laboran en el área administrativa.

"El día de ayer, octubre 01, me presenté con todo mi personal a las 7: 55 a.m. a las oficinas del Club Limón F.C., con la rutina normal de administrar.

“Nuestras tareas para ayer (martes) incluían entregar la carta de despido a Reynaldo Parks y Kurt Bernard y nombrar una junta directiva de siete limonenses”, indica de entrada el documento que nos envió el cafetero.

Añade que citaron a Pascal para que les rindiera un informe legal y documental por la supuesta venta del equipo, porque si eso es verdad, cambiaría los términos de administración que tienen con él.

“Seguidamente citaríamos a todo el equipo, divisiones menores y empleados, 67 personas, y les informaríamos, mostraríamos los contratos con nuevos socios, patrocinadores y nuevos ingresos para el club, haciéndolo rentable y pudiendo pagar toda deuda en cuotas desde ayer (martes) mismo.

"Finalmente nombraríamos el nuevo gerente general y le conseguiríamos una cita con la Municipalidad y el alcalde para aclarar información que nos llegó, que dice que Limon FC no tiene nada que ver con el estadio, por el contrario, está en manos privadas y bajo administración de Kurt y Reynaldo por mucho tiempo sin claridad....”, se lee en el documento.

Según Castillo, cuando iban a imprimir las cartas de despido de Reynaldo y Kurt, apareció Pascal con un señor Sterling y un particular en apariencia mexicano y trataron de sacarlo a él de la oficina, por lo cual llamó la policía.

Castillo estaba acompañado por dos abogados, quienes le pidieron a la policía que desalojara la oficina para que solo permanecieran ahí Pascal y su abogado.

Jorge asegura que estuvieron hablando por cuatro horas sobre el tema contractual, quedando claro que su contrato de administración con Limón continúa siendo legal y vigente, que la venta del equipo, según él, por parte de Reynaldo Parks es un “fraude de simulación”.

"Al no lograrse que Pascal desocupara las oficinas y teniendo en consideración que el señor Sterling trajo a más de 40 personas que iban a entrar a las oficinas a la fuerza, según ellos a matarme, y teniendo en cuenta que la policía estaba preocupada por supuestos balazos en algún área del estadio y amenaza de quemar la oficina, la decisión de esta administración fue solicitar escolta a la policía, quienes nos escoltaron para salir de Limón”, indica el documento enviado por Castillo.

La carta la cierra Castillo señalando que existe una demanda penal, otra civil y una investigación solicitada a la Procuraduría, Icoder, Unafut y Fedefútbol contra Pascal ante cualquier intento de un grupo o personas de tomar el club.

La Teja intentó hablar de nuevo con Reynaldo Parks, pero el exjugador no contestó la llamada.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.