Deportes

Afición morada siguió los pasos de Paté Centeno y dictó sentencia contra Frank Zamora

Recuperar la confianza de muchos es el gran reto del atacante morado

EscucharEscuchar

Dicen que la confianza es un bien que puede durar años en ganarse, pero se pierde en tan solo un segundo.

Frank Zamora, atacante morado, es testigo de esto luego de que perdiera la confianza de su técnico y de la exigente afición del Saprissa.

El nuevo fichaje morado fue castigado por el club luego de que trascendiera un video en el que se veía que el goleador rompió su burbuja social para asistir a una fiesta en la que sobraba el guaro.

Es por eso que el club le cobró una multa por la indisciplina, lo separó de entrenamientos mientras esperaba el resultado de una prueba de covid-19 que él mismo tuvo que pagar, no jugó el partido de este miércoles en el que su equipo venció 2-0 al Sporting.

Como si eso no fuera poco, Wálter Centeno dijo, en la conferencia de prensa después de la mejenga, que el jugador ya cayó en desgracia con él y con la afición y que dependerá de él si se vuelve a ganar la confianza, o no.

O sea, si el atacante oriundo de Barranca, Puntarenas, tenía un reto bien duro cuando llegó a Tibás, ahora las cosas se le complicaron el doble.

Después de la fuerte reprimenda pública que le dio su jefe, Zamora llegó este jueves a entrenar reconociendo el error que cometió días pasados y dispuesto a dejar todas las broncas.

“La vida está llena de retos y de aprender de todo, tengo la plena confianza en Dios de que todo va a salir bien”, escribió este jueves el jugador en su perfil de Facebook a la par de una foto suya entrenando.

Una fuente cercana al jugador le comentó a La Teja que Zamora ha pasado días difíciles y que se alojó en el apoyo familiar para salir del mal trago.

Frank ya se había disculpado con los morados, de forma pública, en sus redes sociales, el martes pasado, luego de la metida de escarpines.

En los comentarios de la foto que Zamora subió este jueves había comentarios de todo tipo y tonos y hasta de algunos familiares que lo apoyaban.

“Vamos sobrino, para adelante, fuerte, no vuelva a ver atrás, usted sabe lo que es y de qué es capaz, siga adelante y que Dios te llene de bendiciones, como siempre lo ha hecho”, expresó Alejandro Elizondo, quien afirma ser tío del atacante.

Brete rudo

Dos fiebres morados creen que para Zamora será durísimo lograr que la afición vuelva a creer en él.

Para Ricardo Salgado, un moradazo de hueso colorado, la bronca de Frank fue jalarse una torta de ese calibre apenas llegando a Saprissa, cuando todavía tenía todo por demostrar.

“En Saprissa para que ten oportunidades hay que ser de la casa y él no lo es, usted le puede dar una oportunidad a un hijo pródigo, al chineado de la casa, pero Frank es como si fuera un primo lejano que más de uno en la familia ni lo conoce.

“Ahora él tendría que hacer cosas muy diferentes en los entrenamientos, matarse como nadie y que Paté diga: ‘es que este mae está volando, tengo que meterlo’, sino está muy difícil. Para mí el hombre se paseó en todo”, comentó Salgado.

Para Ricardo la cosa está tan fea, que no lo ve en el equipo el próximo año, pese a que tiene contrato hasta el 2022.

“Yo le diría que aproveche los meses que le quedan de contrato, pero si no pasa nada, ese mae en diciembre vuelve a Guadalupe”, dijo.

Ricardo Silesky, el moradazo de De Puntazo, el programa de La Teja, le compra el discurso a Paté de que si le perdonaba a Frank esta, le mandaba un pésimo mensaje a su camerino.

"Zamora de momento no había demostrado gran cosa y el miércoles el equipo respondió bien, o sea, ahora le tocará esforzarse el doble porque, para mi gusto, se puso de último en la fila.

“Él debe recordar que los saprissistas lo recibimos con los brazos abiertos y nos llenó de mucha ilusión su llegada, pero lo que hizo el jueves nos enojó muchísimo, ahora le toca enamorar de nuevo a una afición que es demasiado exigente y no aguanta nada y eso solo lo va a lograr dejando alma, vida y corazón en la cancha... y claro, con muchos goles. Ahora tiene el doble de presión, nos debe una explicación futbolística”, opinó Silesky.

Para el famoso Richi, el castigo y las palabras de Paté lo deberían poner a pensar porque la oportunidad de llegar a Saprissa es única en la vida.

Si por la víspera se saca el día, el enojo y la molestia de Centeno no es algo que le durará unos días y ya porque Zamora se puso en la lista negra solito y ahora tendrá que sacarse de ahí mismo igual.

El regaño
“Todavía voy a pensar lo de (Frank) Zamora, porque hoy (miércoles) no estuvo y el equipo jugó bien, es problema de él. Ahora tiene que ganarse la confianza, no solo mía, sino de la afición de Saprissa, tiene que ganarse la confianza de la afición porque sabe lo que hizo”, Wálter Centeno, técnico de Saprissa.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.