Deportes

Aficionado del Saprissa de 10 añitos le cumplió promesa a la Negrita por el bicampeonato

Su mamá le contó a La Teja cómo esta iniciativa le nació de su corazón

EscucharEscuchar

Nuestros abuelos decían que no es conveniente mezclar el fútbol con la religión, pero en la siguiente historia haremos una excepción porque se trata de una historia muy bonita que incluye a un niño de 10 años, al Deportivo Saprissa y a la Virgen de Los Ángeles.

Todo empezó cuando este lunes las redes sociales de la Unafut publicaron unas fotografías de Ignacio Gutiérrez Rodríguez, de 10 años, vecino del centro de Puntarenas, que le prometió a la Virgen de Los Ángeles que si el Monstruo quedaba campeón, la iría a visitar a la Basílica de Cartago como forma de agradecimiento.

Karol Rodríguez, mamá de la fiebre criatura, le relató a La Teja cómo se dio a conocer la historia de su pequeño.

“Este año, como Saprissa venía tan bien, en estos últimos partidos estuvieron muy duros y se alargó la serie, Nachito (Ignacio) estaba un poco preocupado por el equipo, entonces él se acercó a mí y me dijo: ‘mamá, le hice una promesa a la Virgen de Los Ángeles, si Saprissa ganaba el campeonato, pues yo la voy a visitar para darle las gracias por el favor concedido’.

“El campeonato finalizó la semana pasada y el sábado anterior lo llevamos, él compró un Monstruo de cerámica, llegamos a la Basílica, entró de rodillas, hizo el recorrido así hasta el altar, luego se levantó para hacer su oración, después bajamos a la piedra del hallazgo y él dejó el juguete como ofrenda”, contó.

Entre las cosas que le llamó la atención a doña Karol, es que esa iniciativa le nació a él de su corazón, influenciado por las creencias católicas de su familia.

“Yo estuve muy tranquila y le respeté su decisión, eso sí, le dije que lo que prometiera, debía cumplirlo porque así le agradecía a la Virgen y después no quería salar al equipo si no iba (risas)”, relató.

Actualmente, el moradito cursa el quinto año de la escuela Saint Patrick, en Barranca, y siempre se saca puras tejas en los exámenes.

Pese a que Karol es morada y su pareja es manudo, fueron unos vecinos los que lograron que Ignacio se hiciera tan fiebre por los tibaseños desde que tenía cuatro añitos.

“Ellos son don Gerardo Acuña y su esposa Patricia Miranda, lo quieren mucho desde bebé y cuando Nachito los visitaba a la casa de ellos, le ponían canciones del Saprissa y a partir de ahí empezó el encantamiento para que fuera saprissista”.

Desde ese entonces, su amor por esos colores fue creciendo, al punto de que dejó de pedir juguetes para el cumpleaños porque él prefería ir al estadio.

“Cuando cumplió cinco años, el regalo de cumpleaños fue ir al clásico en la Cueva, siguieron pasando los años y creció ese cariño por el club. El año pasado, cuando se jugó el partido de ida de la gran final del Apertura 2022 contra Herediano en la Cueva, Ignacio cumplió años un día antes, fuimos al estadio como su regalo de cumpleaños y lo disfrutó al máximo”, explicó.

Karol confesó que Ignacio no la pasó tan bien en la final de la segunda fase, pero nunca bajó los brazos y nunca dejó de creer.

“Como todo chiquito, cuando Saprissa perdió 3-0 en el estadio Morera Soto se enojó mucho, pero ahí siguió fiel creyente que el club iba a remontar”.

Pese a su corta edad, cuenta con una buena colección de bufandas, camisetas y gorras, por eso le encanta ir al estadio y hasta tiene definido su lugar preferido en el estadio, donde le gusta ver las mejengas.

“A él le gusta mucho el sector de platea, lo que pasa es que si vamos en invierno, nosotros compramos en sombra y muchas veces hemos ido a palco, porque un amigo conoce el cariño que le tiene Ignacio al equipo, entonces nos da entradas”, agregó.

Hasta el momento no conoce a ningún jugador, pero tiene el sueño de conocerlos, ya sea después de un partido o en un entrenamiento.

Entre sus jugadores preferidos están Mariano Torres, Kevin Chamorro y David Guzmán, hasta Manfred Ugalde, al punto que pone a su mamá para que vea las redes sociales y lo mantengan actualizado con lo último del club.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.