Deportes

Aficionado herediano sacó a la venta camisetas con dedicatoria para Alajuelense

Florense se apuntó al vacilón y le sacó plata a una idea

EscucharEscuchar

Previo a la gran final del Apertura 2019 muchos aficionados se han trepado en el tren del bullying para molestar a sus amigos con diferentes ocurrencias, pero un comerciante de Heredia fue más allá y decidió sacarle platica al chingue.

Desde el sábado pasado, en el partido antes de que el Herediano obligara a Alajuelense a jugar la serie por el título, a Milton González se le ocurrió vender unas camisetas que le recuerden a los manudos el famoso fantasma del 29.

En la parte del frente aparece este personaje que tanto atormenta a los erizos con el 29 enfrente y por la parte de atrás sale el fantasmilla junto con la frase “Ninguno pudo con él”, para darle ese toque florense a su creación.

Las chemas las vende por Facebook a cinco rojitos y nos dijo que se han movido bastante bien, mejor de lo que esperaba, porque hace las entregas a domicilio con un mensajero que anda repartiendo los fantasmas.

"Yo siempre lo vi como negocio, se me ocurrió una mañana y yo dije ‘¡mirá, qué vacilón ese cuento del fantasma!’ y cómo molestaban a los de la Liga, me acosté pensando y me dio para un negocio.

“Lo tiramos por Facebook y como todo, ha tenido gente que me madrea o gente que lo agarra en broma, es normal, por el tipo de producto, que genere eso. Algunos pensaron que era solo una broma y cuando les decíamos que no, pedían camisa”, explicó el comerciante.

Las camisetas se venden por la página Heredia campeón 2019. Originalmente mandó a hacer dos mil chemas y afirma que ya lleva vendidas unas 800.

“Es como por olas el asunto, los que más las han comprado son heredianos, hasta empezamos con la broma que compre la camisa y se la envíe a su amigo liguista como regalo.

“Ha sido un vacilón, uno de mis mejores amigos es liguista y más bien hasta le ha hecho bulla, hemos vacilado, muchos ponen que seguro el vendedor es saprissista y que no tienen nada ver en la final”, bromeó al respecto.

Muy confiados

A los florenses se les podría volver la tortilla si pierden la final, por lo que más de uno le preguntó a Milton qué hará si pierden la serie porque, como dice el dicho, no hay que contar los pollitos antes de nacer.

El hombre espera que para cuando se juegue el duelo definitivo, ya haya vendido todas las camisetas, por si las moscas.

"La mayoría de respuestas han sido buenas, pero algunos heredianos han puesto que puede ser de mala suerte, que no hay que adelantarse, pero yo en eso no creo, eso no tiene que ver con el resultado final.

“Yo ahora si siento que Heredia tiene bastante chance de llevarse la final, el equipo está con mucho ánimo, le dio vuelta a la tortilla de lo que era la serie anterior explicó”, comentó.

El comerciante reconoció que el último partido lo vio con más tensión de la usual, porque ya tenía el pedido de las camisetas y las empezaría a entregar el lunes después del partido.

"Que la final se juegue en un periodo de quince días por lo menos estira la cuerda un poco. Si la Liga quedaba campeón el domingo pasado había que ponerle corrector y ver qué nos inventábamos.

“Le decía yo a mi esposa que sino iba a tocar poner un león encima de Jafet o algo así, porque había que recuperar la plata. Si la Liga quedaba campeón nos metíamos en un problema”, explicó.

González nos contó que si el Team levanta el título, ya está pensando en tirar alguna otra camiseta para chingar, pero si la Liga es quien alza el título, se va a quedar queditito.

“Esto del fútbol hay que tomárselo con humor, yo recuerdo que en los diecinueve años que Heredia duró sin ser campeón me hacían bullying, que la cédula por la racha, el vestidito de quinceañera sin títulos, es parte de esto”, indicó.

Sobre la serie en general, Milton piensa que en esta ocasión el Team es favorito por lo emotivo y el gran ánimo que ganó el equipo después de derrotar a Saprissa y a la Liga como visitantes.

"Yo creo que la Liga está afectada de la parte mental, yo era de los que pensaba que si querían ser campeones lo tenían que hacer en esta primera serie, ahora se volteó la tortilla, creo.

“Yo he visto que esto a Heredia le ha pasado montones de veces, que ha dominado un montón de campeonatos y al final no sale campeón, he visto esa historia muchas veces”, finalizó.

Las chemas
Para comprar las camisetas del fantasma lo puede hacer mediante la página de Facebook Heredia Campeón 2019 o llamando a los teléfonos 84614996/ 84615097, para pedidos al por mayor se hacen precios especiales. La entrega es gratis a la casa u oficina.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.