Deportes

Aficionados del Nantes rinden tributo a Emiliano Sala

Las ganancias de la venta de las camisetas conmemorativa serán destinadas a los antiguos clubes de Sala en Argentina.

EscucharEscuchar

Los aficioanados del Nantes le rindieron un emotivo tributo a Emiliano Sala antes del partido en casa este domingo contra Bordeaux (0-1), un año después de la muerte del delantero argentino en un accidente de aviación que sacudió el mundo del fútbol.

Sala murió cuando al avioneta que lo llevaba de Nantes a Cardiff, su nuevo club, cayó al mar cerca de la isla de Guernsey, en el canal de la Mancha, el 21 de enero del año pasado. Su cadáver fue recuperado de los restos de la aeronave dos semanas después. Tenía 28 años y entraba en sus mejores años como delantero. El piloto, David Ibbotson, también murió.

Una enorme imagen de Sala fue mostrada en el centro de la cancha antes del partido de la liga francesa en el Stade de la Beaujoire y un video de él jugando con la camiseta tradicional amarilla y verde del Nantes fue mostrado en una pantalla gigante. Los hinchas se mantuvieron en un respetuoso silencio, algunos de ellos con camisetas con el nombre de Sala.

La concurrencia estalló en cantos de “Emiliano Sala, Emiliano, Emiliano, Emiliano Sala" y aplaudieron. Justo antes del arranque del partido una ronda de un minuto de aplausos se escuchó mientras una foto de Sala se veía en la pantalla.

Están en pleito
Desde la muerte de Sala, Nantes y Cardiff han estado enfrascados en una disputa sobre el pago de honorarios por el traspaso. El año pasado, Cardiff buscó la anulación de una orden de la FIFA de que debe pagarle a Nantes 6 millones de euros (6,7 millones de dólares) como primer pago por salas. La FIFA falló en favor de Nantes y le advirtió a Cardiff que enfrenta una prohibición de traspasos por tres períodos si se niega a pagar una vez sea resuelto el caso.

Los jugadores del Nantes lucieron una camiseta especial azul y blanca, los colores de Argentina, en el duelo contra Bordeaux, el club en el que Sala inicio su carrera profesional hace 10 años tras brillar en la academia juvenil Proyecto Crecer en Academy en San Francisco, Argentina.

Nantes dijo que las ganancias de la venta de las camisetas conmemorativa serán destinadas a los antiguos clubes de Sala en Argentina.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.