Deportes

Aficionados no dan un peso por la Liga y Cartaginés, pero dirigentes sacan pecho

Sondeo de La Teja reflejó que los fiebres futboleros tienen como favoritos a Saprissa y el Herediano en estas semifinales

EscucharEscuchar

Hace rato que los cuatro equipos con más afición en Costa Rica: Saprissa, la Liga, Herediano y Cartaginés no se disputan el título nacional, situación que por fin se dio en las semifinales del actual torneo; sin embargo, para muchos la lucha no está tan pareja.

La Teja realizó un pequeño sondeo en la sección llamada el Con Voz que salió publicado este sábado en la edición impresa, en el que realizamos la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los dos equipos más débiles que empiezan a pelear el título este domingo?

De los que 12 que expresaron su opinión, ocho consideran que brumosos y rojinegros no tienen opción alguna a llevarse la corona como campeón. Dos se inclinaron por señalar a Herediano y Cartaginés, uno ve a la Liga como el rey y solo uno señala que los más flojitos son el Monstruo y el León.

"Soy liguista, pero creo que la Liga y Cartago por bajón en rendimiento. Aunque no me guste, creo que Saprissa se la lleva este año”, expresó la profesora Sandra Torres.

Otros como el periodista Nelson Jiménez se van por el lado de la irregularidad.

“Cartaginés ha demostrado ser inconstante e irregular; la Liga por su mentalidad débil, viene desmotivado”.

Ante el pensar de los aficionados buscamos a directivos de Alajuelense y Cartaginés para que defiendan a sus equipos.

“Es es la opinión personal de estos estimables seguidores, pero debo decirles que nosotros tenemos el mejor equipo del país y lo primero que vamos a hacer camino al título es sacar la serie contra el Herediano", aseguró el directivo rojinegro Federico Calderón.

"Algunos piensan de esa manera, tal vez, por los últimos partidos, pero ellos deberían aclarar más su respuesta, en la Liga estamos muy satisfechos de haber clasificado y ahora vamos junto al equipo por el título”, agregó.

La posición de Calderón, la ratificó una manuda de hueso colorado, como lo es la señora Marieta Hernández, vecina de Desamparados.

“El trabajo de la Liga ha sido el mejor, los números en cada una de sus casillas y sobre todo en la cancha lo ratifican, el poder que se tiene en cada línea es muy bueno y los que piensan que somos flojos, es porque en los últimos partidos la Liga cuidó, como debe ser, a sus figuras y de lógica se tenía que bajar, pero la historia señala que somos el más grande del país y vamos a demostrarlo desde este domingo”, manifestó doña Marieta.

Motivación al máximo

En la acera brumosa, el presidente de los blanquiazules, Leonardo Vargas, señala que la opinión de los aficionados se debe a que Cartaginés se metió de cuarto.

“En principio podría ser por la tabla de posiciones, en cuanto a nuestra ubicación, por la forma en que se desarrolló el torneo, también el hecho de haber perdido cinco partidos contra los otros tres clasificados, apenas sacamos un empate (contra la Liga) y también por la historia, porque siempre se hablará más de Saprissa, Herdiano y la Liga", reconoció Vargas

Pero don Leonardo considera que lo válido es el presente y no sería la primera vez que un equipo que se mete de cuarto termina de campeón.

"Nosotros hablamos este sábado con los jugadores y la mentalidad positiva es lo que prevalece y cuando se juegue el partido los muchachos lo van a demostrar, porque todos los días trabajamos para crecer y tenemos al técnico más ganador de los cuatro y eso cuenta mucho”, opinó don Leo.

Jeffrey Muñoz, quien es más brumoso que el volcán Irazú, piensa que la opinión negativa se debe a la historia.

“Tal vez el hecho de que en otros momentos hemos jugado estas instancias y no las hemos ganado, puede ser que genere este pensamiento, pero ahorita el Cartaginés no le veo debilidades para que se piense de esa forma, todos los puntos están sólidos y eso nos llevará a buen puerto”, expresó.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.