Deportes

Agustín Lleida baja el tono al discurso de fichajes de peso de Fernando Ocampo

Gerente manudo afirma tener contactos con legionarios, pero nada más

EscucharEscuchar

Hace quince días que el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, agitó las aguas erizas al decir que tenían en la mira dos fichajes de peso para el Apertura 2020 y que solo había que esperar un poco.

Aquello fue tomado por muchos como la promesa de un bombazo y ha tenido a los aficionados manudos muy al tanto por los nombres que suenan en el mercado, pero al final nada cuaja.

Con el paso de los días los fiebres se empezaron a desesperar y este miércoles como que el gerente deportivo rojinegro, Agustín Lleida, los devolvió a la realidad y casi que contradijo lo dicho por Ocampo.

Según el español, las finanzas de la Liga no están para hacer mucho loco y los jugadores que lleguen deben ajustarse a un presupuesto.

“Yo no puedo decir que vaya a haber fichajes bomba o algo parecido. Yo todos los días trabajo para traer a los mejores jugadores, tienes que ver un presupuesto, no es solo apretar un botón y listo”, dijo.

Por aquí y por allá

Lleida reconoció que ha sondeado a jugadores como Bryan Ruiz, Giancarlo González y Ronald Matarrita, pero ve difícil que lleguen a la Liga.

De Pipo y Matarrita depende básicamente que se suspenda el torneo de la MLS y pulsear un préstamo con sus respectivos equipos por este torneo, una opción casi inexistente por lo que sabe La Teja.

“Son jugadores importantes, he conversado con ellos, pero es más complicado porque tienen su equipo, no sabemos qué pasará con el campeonato de la MLS”, dijo Lleida.

En el caso de Ruiz, Lleida le pasó la bola al jugador; afirma que ya le puso las cartas sobre la mesa y habló con él y guarda más una esperanza que una convicción por fichar al alajueliteño.

Pero aun así trabaja casi 24 horas para convencerlo.

Ruiz habló este miércoles con un periódico holandés y dijo tener dos ofertas concretas, pero no soltó detalles.

“A cualquier equipo de Costa Rica le interesa Bryan, si se hace a un lado la negociación es porque no puede traerse. Tengo el deseo y la esperanza de que si viniera a Costa Rica sea a la Liga, por lo que él vivió aquí, pero no es algo que depende de mí”, explicó Lleida.

Con el jugador con el que negó cualquier conversación fue con el juvenil Andy Reyes, a quien dice conocer, pero nada más. Ni una llamada telefónica se ha dado.

“No lo descarto, pero no ha habido ninguna negociación con Andy Reyes; no quiero que dentro de un mes lo traigan y me digas que te dije que no”, agregó.

Habrá que esperar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.