Deportes

Agustín Lleida recordó la importancia de las salidas de Pemberton y Porfirio del club

Gerente deportivo de Alajuelense conversó con la nueva ficha eriza Ian Smith

EscucharEscuchar

El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida recordó este martes, mediante una corta trasmisión (14 minutos) en vivo por medio de Facebook, la importancia de las salidas de ciertos jugadores que se dieron después de su llegada al club hace poco más de un año.

Lleida compartió también durante algunos minutos con la nueva ficha eriza, Ian Smith (firmó hasta diciembre del 2023), quien todavía se encuentra en Suecia, donde jugaba para el IFK Norrköping.

“Cuando llegué hace un año la plantilla era de 26 jugadores, sabíamos que teníamos que disminuir el costo de la plantilla y lo disminuimos con las salidas de Róger (Rojas), (Luis) Garrido, (Henry) Figueroa, (Patrick) Pemberton y Porfirio (López). Había muchos jugadores y eso nos permitió reducir el costo, pero no bajamos la calidad porque se reforzaron posiciones específicas que necesitábamos y nos complementamos con jugadores de liga menor que el costo es nada y vienen con mucha calidad y muchas ganas para hacer bien las cosas”, señaló Agustín.

“Que venga Ian nos permite tener a los dos mejores laterales derechos del país jugando (junto con José Andrés Salvatierra), a los dos se les va a potenciar y habrá partidos para todos, porque si no nos despistamos vamos a volver a Concacaf y a tener partidos internacionales, así que es bueno tener una plantilla reducida, pero que sea de mucha calidad como la que tenemos”, agregó.

Lleida informó que ahorita lo más importante con Smith es que logre encontrar lo antes posible un avión que lo traiga desde el Viejo Continente a Tiquicia.

Aunque tampoco urge porque apenas está terminando el Clausura y falta tiempo para que arranque la pretemporada.

Además aclaró el gerente que no anda buscando bombas con nuevas contrataciones.

“No hay bombas, la bomba fue Ian, no buscamos bombas, sino jugadores que nos puedan resolver, por eso Ian está acá, sé que se ha especulado mucho sobre Bryan (Ruiz), y lo que podemos decir es que él tiene contrato hasta diciembre en Brasil, pero no ha habido ningún contacto, si hubiera sido cierto no se habría filtrado, por eso es que no hay nada”, indicó.

Ian bien acompañado

Ian llegará con 22 años al camerino manudo, pero ya conoce a muchos de sus nuevos compas.

“Tengo la oportunidad de conocer a varios del equipo, pero con los que más contacto he tenido es con Barlon (Sequeira) porque es un gran amigo, lo conozco desde que tenemos 15 años, con Bernald (Alfaro) también compartí bastante tiempo, he compartido con (José Miguel) Cubero, con Dylan (Flores), con Jonathan (Moya); por dicha tengo bastantes conocidos”, confesó.

Ian comentó que su familia, en especial su abuela y tío recibieron con mucha alegría la noticia de que se vestirá de rojinegro porque ambos son fieles seguidores del León.

El lateral también le agradeció a la afición eriza el hacerlo sentir bienvenido.

“Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo y buenos deseos que me han hecho llegar. Me siento feliz por el positivismo que tienen al verme llegar al equipo, quiero devolverles esa confianza haciendo bien las cosas, estoy muy motivado e ilusionado por integrarme al equipo y empezar a trabajar”, indicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.