Deportes

Al Barrio México de Gilberto Martínez le sonrió la suerte en rifa de final de segunda división

Final de Liga de Ascenso inicia el próximo domingo en la Olla Mágica

EscucharEscuchar
Puntarenas - Barrio México, liga de ascenso

Puntarenas abrirá en casa la final de la Liga de Ascenso ante Barrio México este domingo a la 1 p.m. en el Lito Pérez mientras que la vuelta será en el Cuty Monge el sábado 18 de diciembre a las 7 p.m.

El orden se definió por rifa este martes, en la que el cuadro canelo salió sintiéndose favorecido al tener la posibilidad de cerrar en casa la serie que pondrá al ganador con un pie en la primera división.

Los mexicanistas, dirigidos por Gilberto “Tuma” Martínez, llegaron a esta fase luego de eliminar al Marineros de Mauricio “Chunche” Montero en una apretado duelo de semifinales.

El Puerto por su parte, está de nuevo en una final, ahora de la mano del extécnico de Limón Horacio Esquivel, luego de sonarse al Municipal Liberia y a Minor Diaz en las semis, también en una serie ajustada.

“Estamos muy contentos, este es un partido de 180 minutos, la mayoría de las series se definen en la ida, pero cerrar en casa es un beneficio por muchos detalles, vamos a contar con afición, en realidad estamos muy satisfechos con el resultado de la rifa”, explicó Omar Rivera, gerente del Barrio.

En el caso de los chuchequeros no escondieron que hubieran preferido ser ellos los que cerrarán, pero están muy ilusionados con la oportunidad de contar de sacar la tarea en la Olla Mágica con su afición.

“Estamos muy tranquilos, sabemos lo que tenemos y lo que hemos trabajado, no nos preocupa en lo más mínimo ir a cerrar, ya en otras ocasiones hemos tenido una caravana donde venimos celebrando desde otra ciudad, ojalá hacerlo en esta ocasión”

“Instar a a afición a hacerse presente, con moderación, con tranquilo, a disfrutar al máximo del fútbol. El equipo está preparado para ganarle a todos”, comentó Héctor Trejos, presidente Puntarenas FC.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.