Deportes

Alajuelense apela al espíritu de las remontadas para mantener viva la fe

Manudos recuerdan partido contra el Team en el que le dieron vuelta a la tortilla y al final salieron campeones.

EscucharEscuchar

Alajuelense necesitará este domingo una tarde mágica, de esas que se recuerdan con los años, si es que quiere alzar de una vez por todas su tan anhelado título 30.

La derrota por 2-0 ante el Herediano en el partido de ida de la final del Apertura pone a los erizos en una posición delicada, en la que deberá ganar, al menos, 2-0 para obligar a los tiempos extra y los penales y con un 3-0 mata a los florenses.

La mejenga se jugará en el Alejandro Morera Soto el domingo a las 3 de la tarde.

Para darse ánimos y sentir que todavía están vivos en la serie, en la Liga recordaron momentos históricos en los que se vinieron con un mal resultado de la casa de don Eladio, pero en la Catedral le dieron vuelta a la tortilla.

El mejor antecedente se encuentra en las semifinales del Verano 2011, cuando la Liga, que dirigía Óscar Ramírez, se levantó de una goleada de 4-2 sufrida en Heredia, una semana después triunfó 4-0 en Alajuela y clasificó a la final del torneo ante San Carlos, para a la postre ganar el título nacional.

Aquel partido también se jugó un domingo por la tarde y Jonathan McDonald marcó dos pepinos para conquistar aquella remontada, algo que espera repetir.

Los manudos en esa ocasión lograron algo que pulsearán con todo esta vez, una anotación tempranera con el tanto que el Bigmac consiguió a los 25 minutos.

"Recuerdo una situación muy parecida contra Heredia en la que perdimos por dos goles y fuimos allá y les ganamos 4-0, apelamos a eso mismo, al espíritu del liguismo, a no rendirse ni bajar los brazos, a luchar hasta el final.

“Vamos en pos de eso, una remontada como esas, no hay otra cosa en mi cabeza ni en la del grupo que darle vuelta a este marcador porque sabemos que tenemos la capacidad de conseguirlo”, indicó el atacante.

La situación de aquella vez tenía otra similitud, el equipo había sido el líder general del torneo con un buen rendimiento y se asomaba como el favorito al título.

"Primero que todo tenemos que estar tranquilos, desde luego que anotar rápido, tratar de hacer nosotros el fútbol que estamos acostumbrados y nos ha dado réditos a lo largo del torneo.

“Debemos demostrar porque somos el equipo líder este torneo, ir a nuestra casa con nuestra gente, que nos va a empujar muchísimo a darle vuelta a este resultado”, explicó el Bigmac.

Pura convicción

Otro anotador de aquella tarde de domingo fue Pablo Gabas, quien marcó el segundo gol erizo a los 49 minutos, un remate que agarró en el aire después de un cabezazo de McDonald.

"Aquella vez la ventaja era de dos igual, nos habían pegado un baile terrible, Heredia tenía un equipazo y ese día nos barrieron, pero esa remontada fue algo muy de Óscar Ramírez.

“Al otro día que se jugó el partido, en vez de venir y hacer recuperación, ya dijo quienes eran los que iban a jugar el próximo partido, nos dio el equipo una semana antes y salió todo perfecto, fue una serie poco antes vista”, comentó.

El ahora panelista de Conexión Fútbol en canal 11 recordó que para ese partido por una semana no pensaron en otra cosa que en la remontada y a pura convicción lo lograron.

“En la semana la mentalidad estaba en anotar desde el arranque, ganar cada uno de los duelos, teníamos un equipo muy agresivo en esa época, con muchos recursos y Óscar Ramírez planteó el partido para ganarlo así", indicó.

Gabas siente una diferencia entre ambas series y es que aquella Liga estaba más consolidada en todas sus líneas.

“Era una serie de jugadores de más peso, con más recorrido, sin hacer por menos a los de ahora, aclaro”, agregó.

Semis ilusionan

Otro elemento del que los manudos se agarran para confiar en la remontada es en la goleada que le propinaron el sábado anterior al campeón nacional San Carlos, 3-0.

Eso sí, antes los Toros del Norte el equipo también venía obligado a ganar, pero por cualquier marcador, en cambio ahora son otros cien pesos.

"Ahora nos toca remar contra corriente, vamos para el Morera a estadio lleno con nuestra gente, ya fuimos capaces de meter bastantes goles en el partido pasado, por lo que nada más nos queda ganar.

“No estamos muertos, para nada, la serie está abierta, si ganamos 3-0 el partido pasado quiere decir que tenemos calidad para repetirlo”, comentó por su parte Marco Ureña para una noche en la que la Liga deberá retar de nuevo a la historia.

Llenazo
Luego del desorden y la polémica venta de entradas, Alajuelense tiene vendidas todas sus entradas desde este miécoles informó la oficina de prensa del club. Al juego llegan sin jugadores sancionados ni lesionados.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.