Deportes

Alajuelense es una fiesta completa

Manudos se encumbran aún más en la cima

EscucharEscuchar

La Liga sigue de fiesta. El martes sus aficionados celebraron que se libró de todas sus deudas y anoche festejaron una nueva victoria en el torneo nacional 3-1 ante Guadalupe, la sétima en 11 juegos.

Para los manudos la mejenga de ayer servía para dos cosas: consolidar el primer lugar, en el cual sacaron una ventaja de siete puntos al Saprissa e igualar el récord del mejor arranque de su historia.

Claro, la visita al Colleya tampoco fue un vacilón para el León, ni un puro baile, “pues no, mi ciela”, como dicen ahora; para variar el cuadro josefino salió a fregar bastante.

El torneo pasado, Guada les recetó una derrota a los erizos que les dolió en paleta y generó un pequeño sismo y en esta ocasión iba con la misma intención.

Los guadalupanos se han vuelto uno de los rivales más incómodos para el León.

La mejenga fue bonita, los locales no le entraron con miedo al campeón nacional y salieron creyéndosela a incomodarlo.

A los 16, cuando cayó la primera opción de Marcel Hernández, Johan Venegas le colocó un gran pase al cubano que lo dejó de cara al área y cuando el delantero hizo el remate, el meta Luis Torres salvó la tanda con un tapadón. Era un gol cantado.

Una mala salida de Bryan Ruiz en tres cuartos de la cancha le costó el gol en su marco a la Liga. Los capitanes también se equivocan, de vez en cuando.

El 10 intentó hacer un taquito, pero le robaron la pecosa, en dos pases le llegó la chocobola a Jossimar Pemberton y desde la derecha la metió al ras al área.

Allí apareció el chamaco Royner Rojas, quien de un solo le dio un bombazo que Leonel Moreira apenas y vio pasar. Golazo y campanada al minuto 24.

Hasta Andrés Carevic se agarró la jupa de ver cómo los vacunaron luego de la torta de su capitán.

Con el gol, el campeón se pellizcó, se adueñó de la pecosa y empezó a buscar con más insistencia el marco de Guada, el cual perforó a los 41 minutos. Para el campeón era vital igualar antes que terminara el primer tiempo.

Bernald Alfaro cobró una cona desde la derecha, lo hizo en corto y se la puso a Alonso Martínez, la jugada sorprendió a la zaga local.

Jugada preparada. Martínez metió un centro a la olla y Marcel, que anda encendido, entró para meter un martillazo y empatar el asunto.

Esta Liga se mueve al ritmo del cubano, una vez que el goleador prende su sabor, parece difícil frenarlo, es casi letal para sus rivales cuando se enciende.

Hasta el periodista Gustavo López, en su debut con Tigo Sports, se metió en la danza del goleador, a quien una vez más el isleño fue a buscar para dedicarle su golcito.

Por dicha en la Liga juega Marcel y no Tavo, porque el que se nota bien suelto de caderas es el delantero, quien tuvo a la defensa de Guada bien apretada en casi todo el juego; de López no podríamos decir lo mismo porque cuando bailó con Marcel para agradecer el gesto, se vio más tieso que pelo de rasta.

Cuando inició el segundo tiempo, cayó un susto para los manudos, con un remate que entre Bernald y Marcel sacaron de la línea al 47.

Es claro, Guada no es un equipo que salga a regalarse y salió a sacarle los puntos a la Liga, la tabla tal vez no le hace justicia a sus intenciones.

Los manudos obviamente también apretaron marcas y clavijas, además, buscaban frenar una racha de tres empates seguidos que tenían como visitantes.

Desde el tiro de esquina, el León encontró de nuevo el gol. Yurguin Román la tiró desde la izquierda a la olla y Bryan Ruiz pegó un jupazo sólido que rechazó Luis Torres.

Al rebote llegó el mexicano Daniel Arreola, quien solo necesitó empujarla para poner el 2-1 a los 64. Este es el primer tanto del mexicano en el fútbol nacional.

Roja. Tres minutos después las cosas se le complicaron mucho más a Guada, porque a Lautaro Ayala lo expulsaron por una patada en el estómago a Jurguens Montenegro.

Con la ventaja, los manudos echaron mano a la banca, se le lesionó Arreola, pero entró Junior Díaz y además entró Giancarlo Castro, protagonista del tercer gol.

Cerca del fin del juego, Leonel Moreira se guindó de un centro tras un tiro de esquina, sacó rápido, se la puso a Gianca, el chamaco se llevó la pecosa por casi todo el campo, de área a área y allí se la puso a Johan Venegas.

El Cachetón tomó la pecosa con calma y de derecha la cambió de palo para marcar su quinto pepino del torneo. Fiesta completa del León.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.