Deportes

Alajuelense goleó, cumplió con el trámite de Pérez Zeledón y espera rival para semifinales

Manudos triunfaron 3-0 con un cuadro alternativo

EscucharEscuchar

Alajuelense cumplió sin problema alguno con el trámite que le significó la mejenga de este domingo y goleó 3-0 a Pérez Zeledón, ahora solo piensa en la semifinales del Apertura 2021.

Un cabezazo de Alexis Gamboa a los 21 minutos luego de un centro al área en un tiro libre de Yurguin Román abrió la cuenta, el segundo fue un tanto de Bernald Alfaro a los 73 entrando al área y el primer gol de Celso Borges vestido como rojinegro cerró la goleada.

Por primera vez, Celso jugó 90 minutos con el León y se vio bien, le puso el segundo gol a Bernald y a los 93 los aficionados manudos en el Morera Soto se fueron con una sonrisota al verlo entrar a cerrar una jugada en la que el panameño Gabriel Torres se la puso entrando solo debajo de la línea de meta.

A los manudos nadie les podía quitar el segundo lugar de la tabla y los Guerreros del Sur ya no corrían el riesgo de ser últimos, por lo que el partido se pudo jugar antes de los duelos este domingo por la tarde. Alajuelense finalizó con 41 unidades en la tabla, mientras que el Pérez se despidió del torneo con 24.

El técnico Albert Rudé aprovechó la oportunidad para darle minutos a algunas de sus figuras que les urgía el ritmo como Celso y Bryan Ruiz, mientras que se guardó a otras figuras importantes.

Leonel Moreira fue a la banca, Mauricio Vargas jugó el que podría ser su último partido como manudo, mientras que José Salvatierra, Daniel Arreola y Johan Venegas no fueron ni convocados.

Marcel Hernández y Gabriel Torres jugaron un tiempo cada uno, mientras que chamacos como Brandon Aguilera y Jossimar Alcócer se volvieron a ver luego de que han estado jugando en la U-20 manuda que ya está en la final del torneo, casualmente ante Pérez Zeledón.

Para los erizos fue una mejenga para tomar confianza de cara a las semifinales ante Saprissa o Santos, suman solo dos goles en contra en los últimos ocho partidos, la Liga se siente lista para ir a pelear por el título.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.