Deportes

Alajuelense irá a buscar goles al Rosabal para liquidar serie ante Herediano

Manudos tienen clara la vía para partido de vuelta

EscucharEscuchar

Un gol de Alajuelense este miércoles ante el Herediano pondría el camino del Herediano muy cuesta arriba para llegar a la final del Clausura 2020, detalle que los rojinegros tienen claro.

Si los erizos abren el marcador en el Rosabal Cordero, el campeón nacional estaría obligado a anotar cuatro goles para dar vuelta a la serie, debido a la regla del gol de visitante en caso de empate.

Una anotación eriza rompería la posibilidad de tiempos extras o penales, por lo que los jugadores liguistas afirman que irán a presionar para conseguir esa golcito y bajarle los humos a su rival.

"Somos un equipo goleador, tenemos la ventaja que contamos con muchas alternativas en ofensiva y en jugadas de bola muerta cuando los defensas tienen que incorporarse, también tenemos esa posibilidad dentro de nuestras armas.

“Sabemos que podemos causar daño y vamos a ir a buscar ese gol, estamos convencidos de eso, está en nosotros ser determinantes a la hora de jugar ese partido. Vamos a ir a ganar”, comentó el capitán rojinegro, Junior Díaz.

Durante la fase regular, Alajuelense fue el equipo con más goles a favor con 42 pepinos y en 22 fechas solamente en tres partidos se fue sin anotar, uno de ellos casualmente fue ante el Team en la tercera jornada.

Para el técnico erizo, Andrés Carevic, la serie está más que abierta, por lo que no admite espacio para relajarse.

"Nosotros tenemos una línea y un enfoque de juego, una esencia y siempre tratamos de respetarla, siempre respetando al rival, así que todos los partidos los planteamos para ganarlos.

“Este no va a ser la excepción, buscaremos siempre la misma línea de nuestro juego, tratar de imponer nuestra esencia, nuestra idea y sabemos que va a ser un partido duro, pero ellos tienen un buen equipo también, con jugadores de jerarquía”, explicó.

Un detalle que Carevic comentó es el aspecto mental, el cual debe llevar un balance con el futbolístico.

“Sabemos que tenemos un buen equipo, tenemos buenos jugadores, gente de jerarquía y lo que hablamos es ese compromiso, es estar alertas, estar bien metidos en el partido y creo que eso lo desarrollamos el domingo”

“Nos faltaba esa parte de creérnosla, de que podíamos hacer las cosas mucho mejor, estar puntita de pie, enfocados, atentos, concentrados”, detalló.

La táctica está clara y en el Rosabal Cordero el León saldrá a cazar como siempre lo ha hecho, no es momento para guardar sus garras.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.