Deportes

Alajuelense logró una de sus prioridades, pero dejaría ir a uno de sus cachorros

Leo Moreira habría logrado un finiquito con el Pachuca de México para firmar con los manudos, mientras que Jurguens Montenegro dejaría la institución por una oportunidad como legionario.

EscucharEscuchar

Los movimientos en Alajuelense se pusieron intensos este fin de semana, Alajuelense tendría todo amarrado para que Leonel Moreira continúe en el club, pero se prevé la salida de un delantero.

Leo habría logrado un finiquito con el Pachuca de México para firmar con los manudos, mientras que Jurguens Montenegro dejaría la institución por una oportunidad como legionario.

Para el atacante originario de Fray Casiano de Puntarenas sería su primera oportunidad en el extranjero y dio una pista este sábado en sus redes sociales sobre su futuro.

“El tiempo de Dios es perfecto”, escribió en un mensaje que sacudió a aficionados preguntando sobre su futuro, aunque aún es desconocido cuál sería el destino del porteño, pero suena fuerte la MLS.

Montenegro disputó 22 partidos en el Clausura 2021, fue titular en muchos de ellos en el que prácticamente alternaba posiciones con Marcel Hernández y Johan Venegas. Anotó ocho pepinos.

Si se da la salida de Jurguens, uno que podría tomar su posición es Andrés Gómez, quien fue contratado en enero, pero una lesión lo sacó de las canchas entre seis y ocho meses.

La recuperación del exdelantero de Guadalupe FC va muy bien y es posible que esté listo para el arranque del Apertura 2021 o las primeras fechas.

Leo amarrado

Mantener a Leonel Moreira en la Liga es una de las prioridades de los manudos y esto es prácticamente un hecho.

Agustín Lleida, director deportivo rojinegro, ha dicho en varias ocasiones que la continuidad de Osito y del técnico Andrés Carevic son las bombas por las que venía breteando.

Lo que necesitaba la Liga es que el portero lograra la libertad del Pachuca de México, club dueño de su ficha y con quien tiene contrato hasta 2022, pero según el sitio ESPN ya consiguió el finiquito.

“Fuentes cercanas al Pachuca confirmaron a Espn.co.cr que ya el portero llegó a un finiquito de contrato con el Pachuca de México y está en últimos detalles negociando su vinculación de forma definitiva a las filas rojinegras con un contrato de larga duración, que pronto será anunciado por los manudos”

“La firma se dará en las próximas horas, Leo Moreira llegó a un acuerdo verbal satisfactorio con Alajuelense y solamente falta que el arquero mundialista en Rusia 2018 selle su ligamen con la escuadra rojinegra donde anteriormente ha sido figura”, destaca el medio.

El préstamo de un año de Leo Moreira con el León vence en junio, por lo que necesitan ponerse a negociar para asegurar su continuidad. ESPN asegura que Moreira aceptó bajar sus pretensiones salariales, dado que en México le pagaban un platal imposible para el mercado tico.

Además este viernes Alajuelense anunció que llegó a un acuerdo con el defensor Alexis Gamboa para que se quede en la Liga hasta el 2024, luego que también pudo finiquitar su contrato, en este caso con el club belga Waasland-Beveren.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.