Deportes

Alajuelense mantiene el invicto pese a la fuerte presión florense

El manudo Jurguens Montenegro anotó el 1-0 y el rojiamarillo Gerson Torres celebró el 1-1

EscucharEscuchar

Liga Deportiva Alajuelense empató este sábado 1-1 con el Club Sport Herediano en partido de la fecha 16 del torneo de Clausura 2021; resultado con el cual los manudos logran suman 25 partidos sin perder (21 del campeonato nacional y 4 de Concacaf).

No fue un partido alegre, pero tampoco aburrió, ya que hubo llegadas, balones en los palos, opciones claras que los delanteros desperdiciaron, pero hubo exceso de juego en la media cancha.

Pese a que se jugó en el Morera Soto, los rojinegros no mostraron todas sus garras, al menos no como en otros ocasiones, por lo que Herediano puso el oxígeno y el desgaste.

Alajuelense entró al partido como frío, desconectado. En los primeros 15 minutos el Team manejó mejor la redonda y por eso se jugó más del lado manudo.

Alajuelense y Herediano se enfrentaron el 2 de abril del 2021, Viernes Santos, en la fecha 15 del Clausura.

Herediano buscó golpear, pero no supo qué hacer en los últimos 20 metros del sector rojinegro. A pesar de que cuidó la pecosa, tampoco fue que los arrinconó, fue un tibio dominio que solo alcanzó para que el portero Bryan Segura se enfriara con el ventolero que estaba pegando en el Morera Soto.

Cuando se esperaba que el primer tiempo finalizara 0-0, llegó el gol manudo. A los 39 minutos, en una jugada que arrancó por la derecha con Alonso Martínez, quien logró sacar un centro al corazón del área grande para que la jugada le quedara al cubano Marcel Hernández, quien con un quiebre limpió el camino, pero la pegó mal.

Alajuelense y Herediano se enfrentaron el 2 de abril del 2021, Viernes Santos, en la fecha 15 del Clausura.

La jugada quedó viva y como Esteban Granados no se entendió con su portero, Segura que la manoteó y la pecosa quedó solita para que Jurguens Montenegro dijera gracias y gol. Alajuelense no hizo mucho en los primeros 45 minutos, pero lo poco que hizo le salió bien. Herediano tuvo exceso de llegadas, pero nada de pegada.

Respondió el Team

El segundo capítulo mostró, de nuevo, a un Team con ganas, pero sin ideas claras. Los manudos controlaron fácil y fabricaron más y mejor.

Por tanto golpear, Herediano fabricó, a los 70 minutos, la jugada que los hizo celebrar el 1-1. Nació por el carril derecho, John Jairo Ruiz, quien ingresó de cambio, ganó la banda y centró retrasadito al centro del área grande para que Gerson Torres la cabeceara perfecto y venciera la estirada del portero Leonel Moreira.

Siguió alegre el juego, pero no hubo más goles. Con el resultado los manudos alcanzan 34 puntos, después de 16 partidos jugados, con lo cual consolidan el liderato del torneo; Herediano llegó a 21 unidades y compromete así su cuarto lugar de la tabla, el cual se lo podrían arrebatar, equipos como Cartaginés, Jicaral y San Carlos que tienen partido de la fecha 16 este domingo 3 de abril.

FICHA DEL PARTIDO

Alajuelense 1-1 Herediano

Fecha: 2 de abril del 2021.

Hora: 8 de la noche.

Motivo: Jornada 16; Torneo Clausura 2021.

Lugar: Estadio Alejandro Morera Soto.

Goles: 1-0; J. Montenegro (39′); 1-1, G. Torres (70′).

Cuerpo arbitral: Hugo Cruz (central); Emmanuel Alvarado (asistente 1) y Danny Sojo (asistente 2); Rigo Prendas (cuarto árbitro).

Alajuelense

Leonel Moreira; José Salvatierra, Alexis Gamboa, José Miguel Cubero y Junior Díaz; Bernal Alfaro, Alex López, Aaron Suárez y Alonso Martínez; Jurguens Montenegro y Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic (Argentina).

Herediano

Bryan Segura; Keyner Brown, Aarón Salazar, Orlando Galo y Ariel Soto; Esteban Granados, Fabrizio Ramírez, Gerson Torres y Yael López; Anthony Contreras y Yendrick Ruiz. DT: Luis Marín (Costa Rica).

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.