Deportes

Alajuelense no llegaba líder a un clásico desde el Clausura 2018

En marzo del año pasado también ganó de visita antes de recibir al Monstruo

EscucharEscuchar

Un año, cuatro meses y 23 días se cumplirán este sábado desde que la Liga llegó por última vez como líder de las mejengas ticas a un clásico.

El 21 de marzo del 2018, la Liga ganó de visita en Liberia, subiéndose a la punta del torneo mayor previo a recibir al Monstruo.

En aquel entonces ganó 3-1, mientras que para esta oportunidad llega tras el 4-1 que logró en San Isidro de El General.

Una coincidencia es que tanto en aquel duelo en la pampa, como en este en Pérez Zeledón, Róger Rojas estuvo presente en las redes. Ro-Ro marcó dos veces hace un año y este domingo en una oportunidad.

Sin embargo, lo que pasó después no es tan alentador para los manudos, pues en el clásico, pese a ser líderes, igualaron 3-3 con el Monstruo. ¿Se repetirá eso también este sábado?

“Yo considero que la Liga tiene la obligación de ganar por las figuras que tiene y es un deber porque se ha mostrado un rendimiento acorde al que siempre debe tener una institución tan importante. Ahora el reto no es tanto ganar, sino mantener durante los noventa minutos el ritmo ganador que se ha tenido en estos otros juegos”, expresó el exportero de la Liga, Álvaro Mesén.

El exjugador ve con distintos ojos a la Liga de este año, en comparación a la de hace un año.

“Una de las cualidades del actual equipo con aquel de hace un año, es que la planilla que tiene es amplia y ha mostrado unión en cada una de sus líneas y es una ventaja para poder sacar la victoria, sobre todo porque está en casa”, dijo Álvaro Mesén

Cabe recordar que el último enfrentamiento que tuvieron rojinegros y tibaseños, lo ganaron los de Alajuela, aunque fuera de carácter amistoso.

Los erizos vencieron 3-1 a los morados el domingo 7 de julio en el Estadio Nacional en el llamado clásico sin colores, a beneficio de Erick Marín, futbolista que lucha contra un cáncer.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.