Deportes

Alajuelense pulseará que Gabriel Torres se quede en el club más de tres meses

Delantero panameño busca un renacer futbolístico, luego de su difícil paso por el fútbol mexicano

EscucharEscuchar

El delantero panameño Gabriel Torres empezó en la Liga con el pie derecho, ya que antes de ser presentado primero jugó y anotó.

En su caso todo se hizo al revés, pero el orden los factores no altera el producto como se dice en Matemáticas.

Gaby Gol, como le dicen al canalero, estará en principio por solo tres meses con los manudos, es decir hasta el final del Apertura 2021, ya que en ese momento finaliza el préstamo que el Pumas de México le hizo al León, aunque el director deportivo manudo, Agustín Lleida, piensa estirar el préstamo todo lo que sea posible.

Lleida comentó que desde hace un tiempo había preguntado por el canalero, pero en ese momento jugaba en el fútbol colombiano y no era posible traerlo debido a la parte económica.

“Gabriel vino en una situación muy favorable para la Liga (Pumas paga su salario), gracias al préstamo y era complicado traerlo por el cartel que tiene de buen futbolista y todo lo que ha hecho.

“Yo le pregunté por él a (Adolfo) Machado cuando Gabriel jugaba en Independiente del Valle, pero era un jugador que no se podía traer al mercado costarricense, sin embargo se nos dio la oportunidad ahora, lo cual nos deja muy felices. Viene por este torneo y ojalá haga muchos goles para poderlo convencer a qué se quede con nosotros”, explicó el español ante la consulta de La Teja.

El contrato de Pumas con Gaby Gol finaliza en diciembre, motivo por el que Lleida, sin ese contrato de por medio, tratará de ver cómo hace para mantener al canalero, ya que este está acostumbrado a ganar mucho dinero en los equipos que ha militado.

Más allá del tema económico, Torres afirma que se siente muy ilusionado por la oportunidad de jugar a la par de dos jugadores que dice admirar muchísimo como Bryan Ruiz y Celso Borges.

“Ojalá me pongan muchos pases para hacer goles. Es lindo sentarse aquí habiendo debutado y marcando un gol. La Liga me ofrece la posibilidad de reencontrarme con mi fútbol. Quiero seguir trabajando con mis compañeros y aportarle al equipo a cumplir con todos los objetivos. Lo primero es rendir y ya después se valorará el futuro”, dijo el pana.

Torres anotó el sábado pasado ante el Sporting en un partido que jugó tan solo 30 minutos. El canalero espera tener la oportunidad de jugar este martes ante Guastatoya (6:15 p. m.) por la Liga Concacaf, torneo en el que el pana ya se encuentra habilitado para competir.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.