Deportes

Alajuelense todavía tiene chance de clasificar

Exjugador Alfredo “Chatillo” Piedra asegura que el León de Hernán Torres sí peleará por el título

EscucharEscuchar

La remontada que logró este miércoles el León en el Fello Meza frente al Cartaginés (4-2), después de ir perdiendo 2-0, le permite vaticinar al exjugador rojinegro Alfredo “Chatillo” Piedra que el cuadro de Hernán Torres sí clasificará a las semifinales del torneo de Clausura y que peleará por el título.

“Se mostró total equilibrio, después de ver a un equipo totalmente desfasado. Hoy se cuenta con un técnico capaz que llegó a remendar todos los problemas que se manejaban, porque Torres está logrando apagar incendios”, expresó Piedra.

Alfredo señaló que si Alajuelense logra sumar todos los puntos como visitante (15 unidades) que le faltan por disputar en esta vuelta, tan solo necesitará de cinco unidades en casa para sacar boleto, partiendo del hecho de que podría clasificar con 35 o 36 puntos.

Esta es una de las posibilidades más rudas, pero que sirven como ejemplo para indicar que la Liga sigue vivo y coleando, pues aún le resta disputar seis juegos de local en los que están en juego 18 unidades.

“El hecho de tener que jugar contra rivales directos en las próximas fechas como visitante frente a la Universidad este domingo, luego ante a San Carlos y el Herediano, para mencionar algunos, es vital para sacarles los tres puntos e ir afianzando la idea de juego. Lo más importante es que si se logran esos triunfos el equipo dependerá de sí mismo y podría clasificar”, dijo.

Alfredo considera que Torres tiene las bases para mantener un ritmo de juego como el que mostró en el Fello Meza, especialmente durante el segundo tiempo.

Si él sigue contando con figuras como Ariel Lassiter, Anthony López y Jonathan Moya, su sistema se afianzará, sobre todo por el trabajo de los hondureños, el cual es clave”, afirmó Piedra.

No obstante, a Chatillo no le simpatiza que el equipo dependa tanto de los catrachos, lo cual ve como un defecto, porque si ellos no andan bien, el equipo tampoco.

El exintegrante de la comisión de la técnica de la Liga, durante la presidencia de Raúl Pinto, asegura que nunca dudó que el trabajo de Hernán Torres no diera sus frutos.

“Pensar que don Hernán no iba a funcionar por los malos resultados conseguidos en los primeros partidos no era el análisis correcto porque se le debía dar tiempo y creo que este miércoles ya se empezó a ver su mano. Para mí la duda nunca se dio. Cuando vino por primera vez realizó un exitoso trabajo, donde solo perdió la final". dijo

El exfutbolista también apunta a la importancia del trabajo incesante que realiza el técnico colombiano en cada una de las líneas del equipo.

“Es un hombre que se entrega de lleno en cada entrenamiento, y lo demuestra practicando cada jugada hasta que salga como es debido por lo que los jugadores han ido entendiendo su sistema y en algunos partidos donde el resultado no se dio, se vieron pinceladas, pero en Cartago se dieron grandes avances”, mencionó.

Para Piedra es muy aventurado indicar que Torres debería repetir la alineación con la que triunfó este miércoles pues todo depende del rival de turno, pero citó el caso de Marco Ureña quien se encarga de desgastar a la defensa rival, para que luego ingrese un Jonathan Moya que terminé de completar la labor que inició Marco.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.