Deportes

Alajuelense volvió a brete este lunes deseando que el nuevo año cure sus males

Alajuelense está en una etapa de “microciclo de ambientación”, según definen

EscucharEscuchar

El León se relamió sus heridas y se volvió a poner en pie este lunes, luego de una amarga eliminación más hace apenas 15 días, Alajuelense retomó las prácticas pensando en lo que será el Clausura 2022.

Los manudos esperan dejar atrás la mala vibra del 2021 que si bien es cierto arrancó con el título de Liga Concacaf 2020 en febrero, le siguieron cuatro eliminaciones, dos por torneo nacional y dos a nivel internacional, como lo fueron la de la Liga de Campeones de Concacaf y la Liga Concacaf 2021.

El próximo campeonato está a la vuelta de la esquina, los erizos debutarán el 12 de enero ante Sporting FC por lo que no hay chance ni de acomodarse mucho para lo que será el nuevo reto.

“Lo llamamos de alguna manera un microciclo de ambientación que es como lo que estamos hablando, de volver a la cancha, de volver a la pelota, de volver al camerino y por eso lo llamamos de esa manera, en donde realizamos principalmente los objetivos condicionales, siempre como lo he defendido y lo he dicho, de manera integral.

“Nosotros seguimos con nuestra metodología, que es todo con pelota, todo integral y comenzamos con trabajos de fuerza y luego un trabajo complementario con el entrenador”, explicó Juan Carlos Herrera, preparador físico de los rojinegros.

Los erizos tuvieron dos semanas de vacaciones; sin embargo, Herrera afirma que en la parte física el equipo anda puras tejas y el parón no se siente mucho porque igual se mantuvieron haciendo deporte.

“A pesar de que es poco tiempo y que fisiológicamente no nos vamos a caer en lo físico o en lo condicional, nos aseguramos en la segunda semana realizar un poquito de actividad física, principalmente con la opción de realizar cosas que no hacemos de manera diaria, como al que le gusta el tenis, al que le gusta el baloncesto, evidentemente sin correr riesgos”, detalló.

En esta semana solamente tendrán libre el 31 de diciembre y el 1 de enero, el domingo vuelven con miras a los 90 Minutos por la Vida del 8 de enero y el estreno del campeonato nacional.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.