Deportes

Albert Rudé explicó qué hizo para que la Liga llegue afinada a la semifinal

El entrenador puso un plan individual a cada jugador para sacar el máximo provecho de ellos

EscucharEscuchar

El técnico de Alajuelense Albert Rudé aprovechó la mejenga de este domingo ante Pérez Zeledón para darle los últimos retoques al León y llevarlo bien afinado a las semifinales.

Alajuelense, Carlos Mora

La Liga vapuleó a los Guerreros del Sur 3 a 0 y quedó lista para enfrentar al Santos de Guápiles en las semis. Los pepinos fueron obra de Alexis Gamboa al minuto 20, Bernal Alfaro al 71 y de Celso Borges al 92.

Como al final del partido de Alajuelense Rudé no sabía cuál sería su rival, dijo en términos generales que sea el que sea, lo tomarán con seriedad por la dificultad y el nivel del rival.

“Cualquier equipo que esté allí se lo merece, más luego de 22 fechas. Será complicadísimo, toque quien nos toque. No nos podemos confiar de nadie”, expresó.

Rudé empezó a preparar al equipo para la semifinal con trabajos individualizados en estos días. Dijo por ejemplo, que algunos jugadores necesitaban jugar 90 minutos, otros sesenta y otros entrenar para potenciar sus capacidades.

Por eso, algunos futbolistas como Johan Venegas, Alex López, Daniel Arreola o Giancarlo González, entre otros, no fueron convocados al juego de este domingo, pero sí entrenaron.

“Es mucho de lo que me pide el partido (la rotación de jugadores), de acuerdo al escenario que uno imagina lo que va a suceder uno escoge el objetivo, en función de eso y con las característica que creemos que nos ayude más”, explicó el técnico rojinegro, quien no deja cabos sueltos en estos días previos a la semifinales.

“Hoy estuvimos bien, hicimos un grandísimo partido y nos dio réditos. A veces hemos tenido profundidad, pero no somos contundentes. Ese es el tema, hoy estuvimos bien en eso y se refleja en el resultado”, dijo el entrenador español.

Rudé confesó que ha pasado apuros (de los buenos) para conformar el once titular en cada partido por el buen nivel de la plantilla.

“Me ponen a pensar en cada entrenamiento y me ponen en apuros sobre quién inicia y cuáles son los 18, porque hay gran calidad y todos trabajan”, explicó.

Aseguró que en cada partido, el equipo ha mostrado cosas interesantes del modelo que quiere implementar y en otras partes se notan cosas que se deben ajustar.

“Me quedo con los tramos de cada uno de los partidos que hemos hecho bien las cosas para ponerlo todo en las semifinales que es lo que se necesita para poder avanzar en situaciones de play off”, manifestó el entrenador rojinegro.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.