Deportes

Albert Rudé: “Sabemos que tenemos que salir (de la Cueva) con la serie viva”

El técnico de Alajuelense también le contestó a quienes lo califican como inexperto

EscucharEscuchar

Saprissa es experto en liquidar las series de ida y vuelta en la primera mejenga cuando les toca abrir en la Cueva y eso es algo que tiene clarito el técnico de la Liga, Albert Rudé.

“Sabemos que tenemos que salir con la serie viva, es un detalle trascendental, ellos (Saprissa) son muy fuertes en casa, el gol de visita es importante, pero tenemos que ir a competir allá y buscar ganar”.

Un detalle vital que marca la serie es el tema de los goles de visitantes, el cual el entrenador lo reconoció así, fue el detalle que marcó la diferencia en la serie ante Santos.

“El gol de visita es importante, no es definitorio, pero sí es importante porque sabes que marcando fuera te deja abiertos los resultados en casa y ese valor se puede transformar en gol, igual que nos pasó con Santos. Los goles en Guápiles tenían un valor altísimo, más que veníamos dejando porterías en cero. Sabíamos que eso nos dejaba muy cerca de pasar a la final”, agregó.

Rudé afirmó que no conoce al técnico morado, Iñaki Alonso. pero dijo respetar su trabajo.

“Lo que conozco de Iñaki es lo que me muestra su equipo, que es mucho, pero no tengo el placer de conocerle. Saprissa es un equipo dinámico, que ataca bien los espacios y a balón parado es bravo”, resaltó sobre su compatriota.

Se defendió

El entrenador europeo salió al paso de quienes lo siguen llamando inexperto y ponen en tela de duda si tiene lo necesario para ganar la final, dado que nunca ha dirigido en este tipo de series.

“Realmente yo respeto todas las opiniones, absolutamente todas. Es decir, cada uno puede tener su opinión, son totalmente subjetivas de lo que opina cada uno, yo las respeto todas y también tengo mi propia opinión y me gusta que se respete.

“Más allá de las opiniones están los números, está lo que ha sucedido a nivel de rendimiento, que es objetivo. Lo que vemos a nivel de números es que hemos jugado diez partidos, hemos perdido solamente uno, hemos podido tener muchas porterías en cero, hemos podido acceder a una final”.

La única derrota de Rudé fue el jueves pasado en Guápiles en el primer duelo de la semifinal, partido en el que perdieron a Johan Venegas, sancionado tres mejengas luego de hacer gestos obscenos en la celebración del segundo tanto manudo.

Por ese detalle el domingo pasado entraron de titular Marcel Hernández y Gabriel Torres de titulares, dupla que el entrenador no descarta mantener de arranque.

“Vamos a utilizar los jugadores que creamos mejores, si nosotros consideramos que necesitamos esa doble profundidad (delanteros) la vamos a utilizar. Tenemos gente muy fuerte por afuera y muy rápida, como Alonso Martínez que hasta puede ser triple profundidad.

“Y si tenemos que hacer como lo hemos hecho con solamente una, también lo haremos. Es la gran ventaja que tengo yo como entrenador, de tener tantos jugadores de calidad y versátiles, poder utilizar diferentes formas de jugar”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.