Deportes

Albert Rudé, técnico de la Liga: “Somos conscientes de que hay cosas que mejorar”

El técnico español afirmó que para el juego de la final debe mejorar

EscucharEscuchar

Albert Rudé, técnico de Alajuelense, manifestó que está feliz porque el equipo logró sacar la serie contra un gran Santos y afirmó que los cambios que hizo le dieron los resultados esperados.

“Personalmente significa muchísimo, cuando me encargaron este proyecto sabía de la complejidad y hoy se nos ha dado un gran paso, a nivel personal estoy muy feliz, estoy contento, el equipo está feliz. El equipo sabía lo que tenía que hacer”, destacó el español.

Rudé reconoció que al medio tiempo tuvo que hacer ajustes porque los santistas jugaron muy bien y pusieron en dificultades a su equipo.

“Ha sido un partido bonito, muy táctico, de los que a los entrenadores nos gusta jugar, porque te pone en la necesidad de ir viendo cambios, de cómo sacar la ventaja, pero lo hicimos muy bien”, resaltó.

Sobre si tendrá un once titular fijo para la final, el ibérico confesó que él no es muy amigo de eso.

“Realmente el tema del once ha sido bastante complejo, porque llegas aquí con ciertos jugadores, los otros están en selección, empiezas a ver jugadores y te imaginas cómo puede ser el equipo. Nos ha costado tener el grupo entero, esto te dificulta tener un equipo fijo.

“Personalmente, yo no soy de creer en un once fijo, sino en poner a los que están mejor y los que necesitamos para un juego en concreto”, añadió.

Pensando en la final, Albert explicó que deben mantener la concentración que tuvieron en este segundo juego semifinal.

“Es un ejemplo claro lo que nos pasó el juego de ida durante los primeros diez minutos. Eso pudo pesar y pesó en la serie y hoy debíamos ganar para avanzar de forma directa y lo hicimos bien, pero evidentemente somos conscientes de que hay cosas a mejorar”.

El entrenador dice que el compromiso, en su camerino, no se negocia.

“El (jugador) que no está en nivel de competitividad que consideramos idóneo para aportar, pues sencillamente no contamos con él, pero no es una decisión definitoria, ojo, es simplemente porque en el momento creemos que hay otro compañero que está mejor. El compromiso no se negocia”, expresó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.