Deportes

Albert Rudé tranquiliza las aguas en Alajuelense con una victoria en su debut

Manudos son segundos luego de derrotar a Santos

EscucharEscuchar

Albert Rudé apartó las brumas y las dudas sobre su debut luego de triunfar 1-0 ante Santos, en lo que fue su primera mejenga en el banquillo de Alajuelense, victoria que de paso metió a los manudos en el segundo puesto de la tabla con 24 puntos.

Ojo que se trataba de un debut bien “rudé” porque al frente estaba uno de los equipos más regulares del torneo, que llegó como el segundo lugar de la tabla con 23 unidades, eso sin contar las cinco bajas que tenían los rojinegros por la selección nacional.

El español lleva una semana a cargo de los erizos, tampoco es que su sello y brete se iba a notar de una, máxime que el hombre quiere una “transformación” en el estilo de los rojinegros, ser más ofensivos, cosa que no se logra con unos cuantos entrenamientos.

Lo que sí se puede pedir es actitud, ganas e intensidad, no dar nada por perdido ni un solo balón, contagiar al equipo de esa actitud, lo que pareciera uno de los sellos de un banquillo que no se quedó quedito nunca.

Tanto Rudé, como Junior Díaz y el famoso Óscar “Rambo” Torres se turnaban para dar indicaciones y que los jugadores siguieran los planes al pie de la letra. El catalán iba cantando los movimientos a los jugadores.

A pesar de todo ese entusiasmo inicial, al menos, durante el primer tiempo, eran los guapileños lo que marcaban más la pauta en el juego con mejores opciones a marco y posesión de la pecosa.

Es un detalle que la Liga de Rudé deberá cuidar, porque para que su estilo se plasme como quiere, los manudos deben ser los dueños del balón y llegar tocando al área contraria, cosa que les costó este martes mostrando solo unos visos.

La mejenga empezó a calentar, a sentirse ya más brava cuando estaba por acabar el primer tiempo, momento en el que llegaron los únicos dos remates directos de esa etapa.

A pase de Marcel Hernández, a Aarón Suárez la pecosa le quedó en el puro centro del área, pero el chamaco sacó un tiro débil y al cuerpo de Kevin Ruiz, con el que no iba vencer a Shaka a los 39

Santos respondió un minuto después con el cubano Luis Paradela quien remató en el área, pero Mauricio Vargas pudo desviar apenas, buena tapada.

Cayó el gol. En una de las primeras del segundo tiempo llegó el pepino erizo, un centro de Barlon Sequeira desde la derecha, Marcel no pudo alcanzarla, pero le cayó a Carlos Mora, quien con mucha paz la bajó, se dio vuelta y se la puso a Iaw Lawrence.

El joven lateral erizo había subido al área y de derecha el zurdo definió de muy buena manera.

Después del tanto siguió un rosario de ocasiones desperdiciadas por los erizos, especialmente en pies de Marcel. Los manudos cerraron el segundo tiempo con seis remates a marco. Notable mejoría.

Alajuelense se mantuvo en su idea hasta el minuto 78, cuando Ian Smith, quien ya tenía tarjeta amarilla, se puso a reclamarle una falta al réferi Allen Quirós y este lo expulsó, lo que obligó a reordenar las piezas.

Rudé sacó a Mora por Alexis Gamboa, para reponer el defensa perdido, lo que hizo que el Santos se arriesgara con todo para ir por la igualada, tenía la obligación ahora.

Al final la Liga aguantó esos minutos de zozobra, le robó unos segundos al reloj haciendo un poco de tiempo y logró lo que no pudo con Luis Marín en el paso anterior, arrancar con una victoria.

Después del pitazo final, los Jossimar, Alcócer de la Liga y Méndez de Santos, se metieron un par de manazos y se fueron expulsados, calenturas de chamacos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.