Deportes

Alex Mazón: “Sigo sosteniendo que la Liga será campeón, es superior al resto”

El Galáctico se la jugó a inicios del torneo al decir que los manudos terminarían invictos.

EscucharEscuchar

Al inicio del Torneo de Clausura 2021, el periodista de Deportes Monumental, Alex Mazón, se mandó rudo con el pronóstico de que Alajuelense sería este semestre campeón invicto, vaticinio que caló muy hondo en sus compañeros y los oyentes de su programa de radio.

Hasta este domingo el pronóstico del experimentado comunicador estaba en pie y para muchos todo se encaminaba a eso, ya el invicto rojinegro jaló; sin embargo él sigue seguro de que el León alzará la 31.

Para saber qué piensa sobre la pérdida del invicto y qué más pasará en la serie entre los archirrivales del fútbol nacional, el Galáctico nos dio su análisis.

-Usted afirmaba que la Liga sería campeón invicto, ¿cómo ve la cosa ahora?

Lo dije desde antes del torneo y el día de la presentación de Marcel Hernández, que sería campeón invicto, debilitó al Cartaginés, al Saprissa, tiene prácticamente dos equipos, no se notan las ausencias, es un equipo muy sólido.

-¿Qué le dijeron el lunes luego de que la Liga perdió?, ¿fue difícil sostenerse?

Me tiraron bastante en las redes, en el mismo programa (Escenario Deportivo) y yo dije que ese era mi pronóstico, me animé a decirlo, poco a poco se fue sumando a este servidor poca gente y al final todos los que estábamos en la mesa estaban de acuerdo que la Liga iba a terminar invicto.

-¿Cómo cambió la serie luego del primer partido?

Vamos a ver, las expectativas que había antes del primer partido eran nulas, Saprissa saca ventaja, vuelve a ver a los ojos a la Liga, vi una actitud diferente en los jugadores y se dio cuenta que con esa actitud podía nivelar, sacó un resultado que le da opción de llegar vivo a Alajuela, donde pensé que ya iba a llegar liquidado, que sería un partido como de trámite. Creo que la Liga sigue siendo favorita y que puede sacar esto.

-¿Le sorprendió lo que pasó el domingo?

Totalmente, esos 23 minutos yo decía, “pucha, ¿qué estoy viendo?”. Es una actitud que le he visto a Saprissa a través de la historia, de pelear, de luchar, el ADN que hace famoso a Saprissa y no había visto en todo el torneo y se lo he dicho al presidente, a los técnicos, a Víctor Cordero, eso les faltaba.

-¿Qué cree que pasó con la Liga?

En la Liga ¿qué pasó? Lo que hablé con un dirigente en algún momento que me decía “de nada nos sirve 22 fechas a como estamos (invictos) si en una mala noche nos pueden sacar”, creo que con eso entraron en la mente, el primer gol generó inestabilidad por ver a un arquero tan solvente como Moreira equivocarse.

La Liga se volvió loca por unos momentos, algo que no habíamos visto y más bien le resaltábamos, al final el error de Waston (penal) mete a la Liga en el partido.

-¿Cree que la Liga aprendió del susto vivido en Tibás para sacar la serie?

Creo que sí, le servirá de experiencia, a un partido como es la final de la Champions, la Liga puede perder con un equipo de acá, a un partido, pero una serie a dos juegos, no creo que la pierda, porque aprenden la lección y con otro juego para reponerse, la Liga es muy superior al resto.

-¿El domingo fue un accidente o era que estaba contemplado podía pasar por cómo se dio todo?

No, no, para mí fue más que un accidente, sorpresivo, fue una gran sorpresa.

-¿Qué debe hacer el Saprissa para sostener la serie?

Saprissa tiene un problema, de media cancha para adelante tiene un muy buen equipo y jugadores cumplidores atrás, no tiene una gran defensa, eso desde hace rato, pensaban que con Waston solventaban la situación y no era así, lo dije desde el inicio del torneo, es una defensa muy lenta. Creo que pueden hacer goles, pero veo muy complicado que mantenga un marcador en cero.

-¿Perder el invicto es quitarse un peso de encima o cree que les pese?

Creo que sí los golpeó, posiblemente si hubieran perdido el invicto con otro equipo les creo que eso no afecta, pero con Saprissa es otra historia, además que dejó vivo al rival y con confianza. Sin que se molesten los liguistas ven fantasmas con ellos, les has hecho mucho daño a través de la historia.

¿Sigue sosteniendo igual que la Liga será campeón a pesar de todo?

Sí, lo sostengo, no le veo opciones ni a Santos ni a Herediano de ganarle a la Liga en la final.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.