Deportes

Alexandra Pinell, una luz en el sinsabor de un debut complicado en el Mundial femenino sub-20

Alexandra Pinell habló como toda una capitana tras la derrota

EscucharEscuchar

Alexandra Pinell, la capitana de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica fue la figura más destacada este miércoles para las ticas y cumplió a cabalidad el rol de líder que tiene.

Tener la claridad mental de ella a los 19 años no es cualquiera y no hablamos solo del golazo que se jaló de tiro libre, al que hay que ponerle bigote porque fue un señor golazo, sino por la mentalidad que demostró, antes, durante y después del partido,

Después de celebrar por unos segundos el tanto que abrió el marcador en un estadio a punto de ebullición, fue la primera en decirle a sus compañeras “ya pasó, ya pasó” y que no perdieran la concentración para mantener la ventaja.

“Es un mundial, es alta intensidad. Agradecer a la gente y estoy orgullosa de las compañeras que sudamos la camiseta por Costa Rica”, dijo Pinell al terminar el partido a Teletica.

Para la nativa de La Fortuna de San Carlos el equipo entró bien, con confianza y claras de su rol, pero cuando cayó el empate se desconcentraron y les pesó mucho el cierre del primer tiempo.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, que teníamos que aguantar la presión de ellas, después del gol lamentablemente tuvimos desatenciones y nos costó reponernos en ese momento”, agregó.

Fue tal su esfuerzo que incluso al final del partido se veía arratonada y terminó el partido a como pudo, “teníamos que terminar los 90 minutos sea como sea”, aseguró.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.