Deportes

Alonso Martínez, una joya rojinegra que hace goles con Guadalupe

El artillero es oriundo de la isla de Chira y se mandó un triplete el sábado anterior en el choque ante La U Universitarios.

EscucharEscuchar

Alajuelense tiene fichados a dos grandes anotadores, pero prefiere darlos a préstamo para que “maduren”, mientras decide volverlos a llevar al equipos.

Se trata de Alonso Martínez, quien juega con Guadalupe y Jurguens Montenegro, que ahora está con Jicaral.

El primero se empachó de goles a jalarse un triplete el sábado en la victoria guadalupana 5-0 contra La U Universitarios, mientras que el segundo se mandó un doblete en el triunfo jicaraleño 3-1 ante el Municipal de Pérez Zeledón el domingo.

A Martínez, el triplete lo posiciona como el goleador del torneo, tras disputarse la primera fecha del Clausura 2020. Aunque falta mucho camino por recorrer, el joven goleador está feliz y positivo por lo que pueda lograr con los guadalupanos en esta temporada.

Alonso, de 21 años, está a préstamo en Guadalupe desde hace un año, es el menor de cuatro hermanos y el único futbolista de la familia.

Como es oriundo de la isla de Chira, Martínez les aconseja a los visitantes darse una vuelta por la playa del Muerto y comerse un ceviche o buen pescado en el pueblo que lo vio nacer.

La Teja conversó con Alonso para conocer un poco más sobre este jugador que fue descubierto por Wálter Centeno, quien lo llevó a jugar con Puntarenas y en el que lo hizo debutar en segunda división.

–¿Cada cuánto va a isla de Chira a visitar a su familia?

Voy cada vez que tengo vacaciones, me queda complicado ir entre semana. Allá vive mi mamá y mi papá ya murió. Tengo hermanos en Esparza y Puntarenas, entre todos ayudamos a mi mamá, quien es ama de casa.

–¿Hace cuánto salió de la isla?

Hace como cinco años.

–¿Qué extraña de no vivir allá?

A la familia y a los amigos, también muchas cosas que hacía como salir con mis amigos e ir a la playa.

–¿Ahora dónde vive?

Vivo solo en un apartamento en Alajuela, cerca del estadio. Vivo ahí desde hace dos años.

–¿Le costó acostumbrarse a vivir solo?

Sí, al principio me costó bastante, no sabía cocinar y me hacía mucha falta la familia. Estar solo es complicado.

–¿Su mamá (Flory Batista) lo viene a visitar?

Sí, viene una vez al mes.

–¿Usted entonces viaja a diario de Alajuela al Colleya Fonseca para entrenar?

Sí, viajo en el carro de un compañero.

–¿El sábado fue la primera vez que anotó tres goles en un partido?

Sí, fue la primera vez y es una sensación muy bonita, uno siempre lo sueña. Ahora que me tocó estoy muy feliz.

–¿Llegó a ver las repeticiones de los goles a su casa?

Sí, el gol que más me gustó de los tres fue el primero por la forma como lo metí. (En la jugada, Alonso recibió un pase de Arturo Campos, le robó la espalda a la defensa y se mandó un derechazo potente y alto para vencer a Daniel Cambronero).

–¿Cuánto tiempo lleva de ser ficha de Alajuelense?

Desde hace rato, no recuerdo muy bien, pero creo que son como tres años. Ellos primero me mandaron a préstamo a Palmares (hizo 15 goles), jugué en el alto rendimiento, regresé a la Liga y ahora estoy en Guadalupe.

–¿Qué piensa de que muchos aficionados comenten que es una lástima que usted ahorita no esté jugando con Alajuelense?

Estoy agradecido con la gente que siempre me apoya, que está pendiente de mí y siempre quiero llegar a la Liga. Eso me da una motivación extra.

–¿Tiene algún jugador al que admire?

Siempre me ha gustado el fútbol del Kun Agüero, juega en mi posición y me agrada su velocidad, la forma de encarar y de hacer goles.

He visto muchos videos suyos. A nivel nacional me gusta el juego de Jonathan McDonald.

–¿Qué hace cuando no está jugando o entrenando?

A veces juego Play Station, veo películas o salgo con los amigos.

–¿Tiene amigos en el equipo de Alajuelense?

Me llevo muy bien con Adonis (Pineda), tenemos varios años de conocernos. También con Barlon (Sequeira).

–¿Habló con Adonis después de la final ante Herediano?

Cuando un amigo falla, uno está para ahí apoyarlo, yo le di todo mi apoyo por lo que había pasado. Siempre nos apoyamos.

–¿Cree que lo que le pasó a Adonis fue parte de ese derecho de piso que se debe pagar cuando se es joven y se juega su primera final?

Creo que eso hace grande al jugador, los errores a veces se cometen y a uno le queda la experiencia para no volver a hacerlo, todo es un aprendizaje.

–¿Cómo se siente jugando en Guadalupe?

Feliz, me han dado la oportunidad y el profe Geiner (Segura) me ha dado ese chance. En el camerino me llevo bien con todos los compañeros.

–¿Qué podemos esperar del partido del jueves ante Saprissa?

Jugar ante un grande es motivante y hace que el jugador busque hacer las cosas bien.

–¿Se ha puesto una meta de goles para este torneo?

No, que sea lo que Dios quiera.

–¿Habló con su familia después del partido del sábado?

Mis hermanos siempre están ahí para comentarme los errores que cometo y tratar de corregirlos. Este sábado fue una alegría para todos, ellos estaban muy felices.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.