Deportes

Alonso Martínez y Joel Campbell reconocen que Costa Rica está obligado a sacar puntos

Alonso Martínez y Joel Campbell llegaron este domingo a Costa Rica para incorporarse a la selección nacional

EscucharEscuchar

Joel Campbell del Monterrey de México y Alonso Martínez del Lommel SK de la segunda división de Bélgica llegaron este domingo a Tiquicia y ambos tienen claro que los tres partidos eliminatorios que se avecinan son de vida o muerte y que terminarán por definir el futuro de la selección.

Joel Campbell y Alonso Martínez, selección nacional

Costa Rica recibe a Panamá este jueves 27 de enero, luego visita a México el 30 de enero y posteriormente deberá viajar para enfrentar a Jamaica el 2 de febrero.

Ambos saben que el compromiso ante Panamá va a definir en gran medida el futuro de la eliminatoria. Incluso, Campbell dijo estar muy emocionado por participar en estos juegos.

“Prácticamente nos jugamos el boleto al Mundial, esperemos que las cosas nos salgan muy bien, vengo contento, con muchas ganas de darlo todo”, dijo el delantero del Monterrey.

Dijo que no queda de otra que ganar.

“Los últimos dos partidos en casa los hemos ganado, nos ha costado, pero hemos ganado y ojalá este juego ante Panamá no sea una excepción para acercarnos a los cuatro puestos que pueden dar el boleto”, expresó.

Martínez, por su parte, dice que su principal propósito es ganarse un puesto en el once estelar y si fuera posible marcar un gol sería un éxito, especialmente si ese pepino le ayuda a la Sele a sacar la victoria.

Selección nacional

“Quiero ganarme un puesto dentro del once y hacerlo de la mejor manera que es lo que todo jugador quiere, pero que también se den los goles, es lo que a uno lo hace más feliz.

“Es una oportunidad que todo jugador desea, ahora que estamos acá, voy a hacer lo máximo para ganarme un puesto. Tenemos que ir a morir, estos tres partidos son de todo o nada, hay que morir en la cancha”, añadió.

Martínez dijo brevemente que está muy a gusto en el club belga, que le gusta mucho la ciudad y que el cuerpo técnico y los jugadores lo han tratado muy bien.


—  “Prácticamente nos jugamos el boleto al mundial, esperemos que las cosas nos salgan muy bien", Joel Campbell, Costa Rica

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.