Deportes

América Latina aplaude decisión de aplazar Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportistas reconocen que la medida era necesaria

EscucharEscuchar

Deportistas, organizaciones y gobernantes de Latinoamérica aplaudieron la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos de Tokio-2020, que debían celebrarse en julio y agosto próximo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) le dio su apoyo irrestricto al COI por el paso dado frente al actual escenario mundial por el Covid-19, cuya cifra de muertos se acerca a los 20.000 en todo el mundo.

El organismo dijo que mantendrá activos todos sus programas de ayuda para atletas, entrenadores y Comités Olímpicos Nacionales y que una vez que se defina la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio, trabajará junto al COI, las Federaciones Internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales y los atletas para poder ajustar su calendario de las próximas competencias.

Por su lado, el bicampeón olímpico brasileño y 15 veces campeón mundial de vela Robert Scheidt afirmó que es la decisión correcta.

"Yo, que participé en seis Juegos Olímpicos, sé que (...) es la mayor celebración de la humanidad (...). Esperamos ahora que en el segundo trimestre de este año consigamos superar este problema y entrar en el 2021 con una perspectiva de realizar unos grandes Juegos Olímpicos", dijo Scheidt, citado por Globoesporte.

El nadador brasileño Daniel Dias, ganador de 14 medallas paralímpicas también escribió en Twitter.

“¡Japón, te veo en 2021! Gracias COI por la sabia y sensata decisión. Me quedo más tranquilo y motivado para participar en estos Juegos en Tokio”, escribió Dias.

La exatleta Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México, apoyó la decisión del COI en un comunicado.

“Lo más importante siempre es la salud y haremos lo necesario para mantener al equipo mexicano en condiciones tanto en lo físico como en lo psicológico”, expresó Guevara, medallista de plata en los 400 metros planos de Atenas-2004.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.