Deportes

Andrea Vargas: “Hicimos el reconocimiento de la pista y me encanta, se ve muy bonita”

Atleta puriscaleña correrá en los 100 metros con vallas este viernes

EscucharEscuchar

La costarricense Andrea Vargas saldrá a la pista este viernes a las 6 p.m. (hora tica) para cumplir uno de los grandes anhelos en su carrera como atleta: competir en unos Juegos Olímpicos.

La puriscaleña está fascinada con el escenario en el correrá la prueba de los 100 metros con vallas en Tokio, según dijo en el reconocimiento que tuvo de la pista este jueves.

Durante los últimos días, la atleta ha estado en un proceso de bajar cargas y de concentración máxima de cara a una prueba por la que ha trabajado duro durante muchos años.

“Hicimos el reconocimiento de la pista y me encanta, se ve muy bonita. Es un poquito dura por el material del que está hecha y está nueva, pero me encanta porque nos ayuda mucho a los atletas.

“Ya vi las vallas y están preciosas, el color me encanta, es rosado, ahora solo nos queda prepararnos para el poco tiempo que nos queda y dar lo mejor”, comentó en declaraciones brindadas por el Comité Olímpico Nacional (CON).

Bien ganado

Vargas llega a Tokio con buenos antecedentes, ya que es campeona panamericana de su categoría, al llevarse la medalla de oro en Lima 2019, en ese mismo año quedó de quinta en el Mundial de Atletismo de Doha, Catar. Lo que muestra que los escenarios mundiales no la intimidan.

En ese 2019, junto a su mamá y entrenadora, Dixiana Mena, y su hermana menor, Noelia, también atleta y clasificada a Tokio en los 20 kilómetros marcha, fueron designadas como las mariscales del Festival de la Luz, el último realizado antes de que se cancelara por la pandemia.

“Ya vi las vallas y están preciosas”.

—  Andrea Vargas, atleta

Desde que consiguió su boleto olímpico en aquel año, la preparación de Andrea ha estado enfocada en las máximas justas mundiales. La mayor parte del trabajo lo realizó en los Estados Unidos, país en el que vive, en el estado de Oregón.

Ella y su mamá siempre tuvieron ese objetivo en el horizonte, desde que iniciaron en el atletismo y se ilusionaron viendo los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Para la familia Vargas esta es una cita más que especial porque, además de Andrea, Noelia competirá en los 20 kilómetros marcha el 6 de agosto, en la ciudad japonesa de Sapporo.

También listo

Por otra parte, en la práctica de este jueves, Kenneth Tencio continuó con buenas sensaciones en la pista y cada vez más a gusto para su prueba en el BMX FreeStyle.

El ciclista cartaginés competirá este viernes a las 7 p.m.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.