Deportes

(Video) Andrea Vargas pasó a las semifinales del Mundial de Atletismo

Logró nuevo récord nacional y centroamericano

EscucharEscuchar

La tica Andrea Carolina Vargas clasificó este sábado a las semifinales de los 100 metros vallas en el Mundial de Atletismo en Doha, Catar.

Vargas impuso un nuevo récord nacional y centroamericano, ella logró culminar la prueba con un tiempo de 12 segundos y 68 centésimas (12:68), en la segunda posición, con esto mejoró su marca anterior de 12:75, con la que ganó medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La jamaiquina Danielle William fue la única en superar a Vargas con un tiempo de 12:51. Además de ellas dos pasaron a las semifinales Annimari Korte de Finlandia y a Luca Koák de Hungría.

Las semifinales serán este domingo 6 de octubre.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.