Deportes

Andrea Vargas y su mamá pasarán de premiación en Florida al Festival de la Luz en 24 horas

Puriscaleñas irán a entrega de premios en Miami y al Festival de la Luz en San José

EscucharEscuchar

Este fin de semana la atleta Andrea Vargas y su mamá y entrenadora, Dixiana Mena, andarán en más carreras que en cualquier competencia que han tenido en el año.

Entre viernes y sábado madre e hija atenderán eventos en dos países diferentes, producto del extraordinario año de competencias que se jalaron.

Primero estarán este viernes en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, donde asistirán a la primera gala de premios de los Panam Sports, en el que doña Dixiana está nominada a mejor entrenadora del continente americano.

Para asistir a esta ceremonia, madre e hija partieron este jueves rumbo a Norteamérica, donde fueron recibidas por la organización de los premios y formaron parte de una recepción junto a otros nominados.

“Me siento muy feliz con la nominación, fue una sorpresa porque no me esperaba que me tomaran en cuenta entre los mejores entrenadores de América, ya solo la nominación para mí es muy importante, ya el viernes veremos cómo me va, pero estoy muy feliz”, indicó Mena al respecto.

El evento en el Marriot Harbor Beach Hotel arranca, según la página oficial del evento, a las 7 p.m hora local, 6 p.m hora tica y será transmitido por el sitio web de la organización. www.panamsports.org/es/

“Me siento muy orgullosa porque uno sabe la dedicación diaria que le da a esto, es un trabajo y me lo están reconociendo de esa manera, es algo que me deja muy satisfecha”, indicó la mamá de Andrea.

La votación se cerró el 30 de noviembre y realizaba mediante la página web del evento, junto a doña Dixiana compiten Gabriel Aramburu (Perú), Ivan Bautista (México), Rolando Acebal (Cuba) y Stephen Francis (Jamaica). Ella es la única mujer.

“Va a ser muy lindo, en un hotel, vamos de ropa formal yo voy con la atleta, algo muy bien organizado, ellos se encargan de todo”, agregó Mena

De vuelta

Ojalá que con el premio en la maleta, doña Dixiana y Andrea deberán tomar un avión por la mañana del sábado para estar en el país al mediodía y participar en el Festival de la Luz, en San José, a partir de las 6 p.m.

En la carroza que llevará a las mariscales se los unirá Noelia, hija menor de esta empuchada mamá y que al igual que Andrea, ya tiene en la mano el pase a las Olimpiadas de Tokio 2020.

“El mismo día del festival regresamos y nos quedamos en San José de una vez, no vamos a Puriscal, para irnos a preparar para lo que será la noche, será un fin de semana un poquito ajetreado”, comentó la madre.

Para Andrea, la rutina ha sido un poco más dura porque actualmente está viviendo en Oregon, Estados Unidos, donde cumple sus entrenamientos y se prepara para las Olimpiadas en agosto.

Esta semana tuvo diversos eventos en Costa Rica que la tienen bien ocupada, el martes dio a conocer en Santa Ana el patrocinio junto a su hermana y su mamá con el BAC y el miércoles en San José entregó los premios a los ganadores de los Juegos Estudiantiles.

“Estoy muy ajetreada por estos días, pero muy feliz de compartir con todos y festejar en cosas como el Festival de la Luz con los costarricenses, lo de el premio de mami ha sido una sorpresa, toda la familia está muy feliz y vamos a ver qué se da”, indicó Andrea.

La atleta comentó que es casi como cumplir una fantasía de niña verse como la homenajeada del festival navideño más importante de Costa Rica.

“Nunca me imaginé estar en el Festival de la Luz así, otras veces lo vi por televisión y jamás pensé estar ahí, pero gracias a Dios se dio la oportunidad, es un momento que quiero disfrutar mucho con todos”, indicó Vargas.

Para cerrar su apretada agenda, el lunes volará de nuevo a Estados Unidos a seguir con sus entrenamientos.

Noelia también ha tenido un año muy positivo, selló su boleto a los Olímpicos por su posición en el ranking, al estar ubicada en el puesto 46 de 60 atletas que clasifican.

La ilusión de verse junto a su hermana y mamá en el Festival, también es algo que la ilusiona mucho, así como la fe de ver el reconocimiento que le podrían dar a doña Dixiana.

“Yo la verdad no me imaginaba que podía llegar al festival como mariscal, la gente hablaba que Andrea era la que tenía la opción, pero cuando nos dijeron que éramos las tres fue muy bonito”, indicó.

No cabe duda que este será un fin de semana inolvidable en la casa de la familia Vargas Mena.

Las competencias
El próximo año será muy intenso para las hermanas Vargas, doña Dixiana viajará a Estados Unidos cada mes para estar cerca de Andrea en lapsos de ocho y quince días, mientras que con Noelia el trabajo estará más concentrado en Costa Rica con competencias en diversas partes del mundo.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.